A contrarreloj, igual que el año pasado, oficialismo y oposición lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que no fue incluido en el texto original del proyecto de Ley del presupuesto 2022, pero que se agregará durante su tratamiento en el supermartes de la Legislatura bonaerense.
Según informó INFOCIELO, el número mágico por el cual llegaron a un acuerdo el oficialismo -en representación del Ejecutivo provincial- y la oposición -a pedido de los intendentes-, es de $18.000 millones. Serán $6.000 millones más que el monto de 2021, exactamente un incremento del 50%, a tono del ajuste por inflación.
El Fondo de Seguridad que sí estaba en el proyecto original del presupuesto quedará en $7.000 millones. Desde el Ejecutivo lo señalan como parte del destino de los fondos a los municipios, y totalizan $25.000 millones para los intendentes e intendentas bonaerenses.
Con la negociación por el Fondo de Infraestructura Municipal zanjada, se espera que el presupuesto 2022 sea aprobado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en una sesión maratónica que finalizará entrada la madrugada.