“El criterio es claro: donde están dadas las condiciones sanitarias se vuelve a las aulas”

Julieta Garello, dirigente de la Corriente de la Militancia habla sobre la presencialidad en las escuelas y la resolución sobre los cursos de Castilla.

En diálogo con Chacabuco en Red, comenzó opinando que “hay que tener una mirada más amplia y comprender la diversidad territorial del Partido de Chacabuco en su conjunto. Las escuelas de las localidades de nuestro distrito están con clases presenciales, ayer se anunció la presencialidad en las escuelas rurales, la escuela especial de Chacabuco está recibiendo a sus alumnos y además muchos chicos y chicas que por diversos motivos no han estado vinculados a la escuela hoy están retornando a sus aulas con horarios más limitados. Es decir que a diversos contextos sanitarios y escolares se están desplegando estrategias diversas para garantizar la continuidad pedagógica”.

Garello analizó también la situación de otros municipios: “en la Provincia de Buenos Aires tenemos más distritos que están con clases presenciales que los que no. Mientras el intendente hablaba con medios nacionales hace días atrás, 10 municipios gobernados por cambiemos mejoraban su situación sanitaria, pasaban a fase tres y retomaban la presencialidad”.

“Acá el criterio es claro, donde estén dadas las condiciones sanitarias, se vuelve a las aulas tradicionales. Por lo cual es evidente que el municipio debe abocarse a cuidar y controlar para bajar el índice de casos, no hay otra forma, o acaso quiere trato diferenciado, tomar atajos que nos lleven a situaciones más críticas. Me parece que hay que ser más responsable con este tema”, agregó.

Luego, la dirigente se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de desdoblar los cursos que habían sido fusionados en 2018. “Para el gobierno de la Provincia es prioridad que los pibes y las pibas, los niños y las niñas estén en las escuelas. Pero, además, es prioridad la educación comprendida en su sentido más amplio, y eso lo demuestra la definición político pedagógica de ayer en Castilla, de desdoblar los cursos que fusionó Vidal, Aiola y Cruz, una medida arbitraria del gobierno macrista que atentaba contra los derechos de los pibes y contra toda la comunidad de la localidad y que nuestro gobernador vino a reparar, aun estando en pandemia. Este reclamo había sido una consigna muy fuerte en nuestra región, luego de las fusiones y cierres de escuelas, haber venido a resolver esta situación no solo es cumplir un compromiso asumido sino también que forma parte de una mirada sobre la educación en su conjunto”.

5 Responder a ““El criterio es claro: donde están dadas las condiciones sanitarias se vuelve a las aulas”

  1. Aiola, decile a este fenómeno que no querés clases presenciales y va a decir que las quiere, , una risa la Garello, dentro de poco se va a ir el día más lluvioso a embarrarse las patitas a algún barrio con las cámaras, después desaparece como hasta ahora, que patético ser

  2. Ahh, pense que estos dias lluviosos habia salido a embarrarse las patas , no se puede ser tan caradura , ,los pobres para este mamaracho existen un poquito antes de las elecciones , a mi me gustaria que me toque el timbre para hablarme de las elecciones , no tuve nunca esa suerte, ” la voy a recibir muy cordial”

Deja un comentario