“El calefactor está en perfecto estado”

Declaraciones de la Consejera Escolar, Patricia Colacilli, luego de la explosión de un calefactor en la escuela 18.

Luego de la explosión de un calefactor en la Escuela N18 , que provocó heridas leves a la directora de la institución, la consejera escolar, Patricia Colacilli, se comunicó con Chacabuco en Red para contar su versión de lo sucedido. 

“Estuvimos hablando con el plomero y el calefactor está en perfecto estado. Lo único que le faltaba era el vidrio desde donde se ve el piloto. Ahí es donde se pudo haber generado la combustión” aseguró.

Y continuó, “lo que pudo haber pasado es que cuando lo hayan querido bajar, con el viento que hay en esa zona, pudo haber hecho ese tipo de explosión.
El calefactor está en perfecto estado, no se movió de la pared. No estaba quemado, no tiene humo ni nada. Tampoco tiene pérdida. Es más, quedó funcionando“.

Con respecto a la directora, Colacilli dijo: “lo que nos dicen desde la guardia del hospital es que le dieron el alta enseguida pero se va a tomar licencia para hacerse ver con un oculista, porque el gas y el calor  genera algo similar a una conjuntivitis. La quemadura que genera ese calor es como la que puede provocar el calor de una pava”.

Quería aclarar todo esto para bajar la preocupación y llevar un poco de tranquilidad” dijo para finalizar la consejera.

5 Responder a ““El calefactor está en perfecto estado”

  1. La verdad que no tienen vergüenza con la explicación que da, si estaría en perfecto estado el calefactor no tiene porque hacer una contraexplocion y además no tiene que faltarle el vidrio porque si eso pasa larga gases dentro del ambiente

  2. EN MI CASA SUELE HACERLO HACE UNA PEQUEÑA EXPLOSIÓN Y CONTINUA FUNCIONANDO BIEN, Y ESO ES SEGURO CUANDO SE HABRÉ LA PUERTA Y HAY MUCHO VIENTO COMO HOY, LO HICIMOS REVISAR Y ME DICE QUE NO TIENE NADA.-

  3. El problema es el abandono que sufrieron mis compañeras por parte del Consejo. Fueron al día siguiente. La directora ni está bien. Tiene quemada la cara, las pestañas, el cabello y conjuntivitis. Claro que no pasó a mayores. Pero no hubo acompañamiento de los responsables directos: consejo escolar

Deja un comentario