“El ataúd llegó cerrado y no sabemos que hay adentro”

Hoy llegó el cuerpo de Pedro Hernán Patiño a Chacabuco, sus familiares no pudieron reconocerlo y tienen dudas sobre lo que ocurrió con el joven.

Ayer, Bomberos y Policía de Baradero encontraron en el Río Baradero el cuerpo de Pedro Hernán Patiño un joven de 15 años cuya familia es de Chacabuco. Hoy, su cuerpo llegó al cementerio local para inhumar sus restos.

La familia se sorprendió al ver que el ataúd estaba soldado y que no podían ver ni reconocer el cuerpo. “No sabemos si el que está ahí es mi hijo”, dijo su madre.

Hace minutos los familiares se comunicaron con Chacabuco en Red, y fuimos al cementerio local para hablar con los familiares.

“Ayer me avisaron que tenía que ir de urgencia al hospital y cuando llegué, me enteré que el nene estaba muerto”, comenzó contando.

“Pedro estaba en el instituto APAND desde hace un mes. Supuestamente el lunes se escapó cuando estaban haciendo una excursión en el río y hoy lo encontraron muerto. Me enteré así, secamente. Todo lo que pasó en Baradero y el traslado del cuerpo hacía Chacabuco fue sin conocimiento nuestro”, denunció.

La única comunicación que recibió la familia fue este acta que estaba arriba del ataúd

Celeste, la tía del joven dijo que “lo único que nosotros queremos es reconocer el cuerpo. Llegó el cajón cerrado y no sabemos que hay adentro. Nadie del instituto tomó contacto con nosotros”.

“Nos avisaron del cementerio que el cajón estaba acá hacía 2 horas. Nos sabemos nada, ni siquiera quien lo trajo. Pudimos abrir la tapa del cajón, pero adentro está soldado y no se puede ver nada”, explicó.

La familia no sólo duda del cuerpo que está en el interior del ataúd, sino que no se explica por qué, si el chico se perdió el lunes, recién le avisaron a la familia el jueves cuando les dijeron que estaba muerto.

La Policía trasladó a los familiares a realizar la denuncia