El amor por la cultura y el entretenimiento en Chacabuco

La cultura en Chacabuco es uno de los pilares de la comunidad y la ciudad siempre se ha caracterizado por ser cuna de artistas que han llevado su arte a la Argentina, el resto del continente, y en ciertas ocasiones también al resto del mundo.

La cultura en Chacabuco es uno de los pilares de la comunidad y la ciudad siempre se ha caracterizado por ser cuna de artistas que han llevado su arte a la Argentina, el resto del continente, y en ciertas ocasiones también al resto del mundo. Entre los más sobresalientes encontramos a músicos como Raúl Garello, Roberto Álvarez, Ángel Cárdenas, Carlos Casado, Elvio Mango, y Rodolfo Daluisio. Todos ellos con brillantes carreras como instrumentistas, vocalistas, y hasta directores de orquesta.  

En cuanto música rock se refiere, también ha habido importantes bandas nacidas dentro de la ciudad, nos vienen a la mente agrupaciones como Surinam, Los Periféricos, y Quinta Semilla. También en el baile del tango Chacabuco se ha ganado una extraordinaria reputación, gracias en gran parte al éxito de Analía Centurión, quien hace giras por todo el mundo, llevando el baile característico rioplatense a extraordinarias alturas. La bailarina actualmente imparte clases online desde su sitio web oficial.

El ambiente cultural y entretenimiento de Chacabuco en la actualidad

Apenas en mayo un director de cine chacabuquense estrenó una película, se trata de Julián Dabien, quien dirige la cinta titulada “El Maestro”. La obra debutó en las plataformas Cine.ar TV y Cine.ar Play. Pero no solamente la obra de Dabién está dando de qué hablar, otro talento local, Diego De Nigris, presentó recientemente su nuevo tema de Flacan – + Amor, del cual se espera vengan más éxitos para el cantante.

La escena local es bastante activa en Chacabuco, siempre hay algún evento al que asistir. El más importante es el Carnaval de Chacabuco, el cual se alcanzó a celebrar a finales de febrero. El ambiente de carnaval se apodera de todos y las festividades no se limitan a los espacios físicos, la alegría de los chacabuquenses permea en los distintos ámbitos de la vida e incentiva la búsqueda de pasatiempos en plataformas virtuales como juegos online, visitas virtuales de museos, streaming de series y música entre otras actividades. 

El teatro y la poesía también tienen su lugar en Chacabuco

Uno de los eventos culturales más relevantes del 2020 fue la presentación de la obra Potestad, protagonizada por Jorge Lorenzo y dirigida por Christian Forteza, misma que se presentó en la Escuela de Actividades Culturales el veintidós de marzo. La obra fue escrita por Eduardo “Tato” Pavlovsky, famoso dramaturgo y director bonaerense quien falleció en el 2015. Potestad es de sus trabajos más distinguidos y busca provocar intensas emociones en los espectadores.

La intención de presentar este tipo de obras en Chacabuco es la de llevar montajes teatrales de la Capital Federal para que puedan ser apreciadas por el público de la localidad.

Pero también la poesía se ha hecho un lugar dentro de la vida diaria del universo cultural de Chacabuco, esto gracias al programa de radio llamado “Que nos junte la poesía”, el cual se transmitió durante emisiones que comenzaron a finales de marzo y culminaron el cuatro de abril. La finalidad de estas lecturas era divulgar el trabajo de la escritora Melina Cueto.

Dentro de su propio microcosmos, Chacabuco es un lugar en donde la cultura y el entretenimiento gozan de un lugar de privilegio dentro de la comunidad.  

Deja un comentario