Director chacabuquense estrena una película

Julián Dabien dirige junto a Cristina Tamagnini, “El Maestro”.

Este jueves 14 de mayo se estrena a través de las plataformas Cine.ar TV y Cine.ar Play la película “El Maestro”, que está dirigida por el chaacabuquense, Julián Dabien.

Dabien desarrolla su formación estética, fotográfica y audiovisual desde el año 2004, junto a artistas y técnicos destacados a nivel nacional e internacional. En 2010, en la ciudad de Salta fundó y co-dirigió Tic Pic – Casa de arte. Trabaja como fotógrafo y realizador audiovisual free-lance, y como técnico en cámara y luces para producciones de cine, publicidad y televisión. Actualmente dirige diferentes proyectos cinematográficos en Argentina y México. Es codirector de su primer largometraje “El Maestro”.

En diálogo con Chacabuco en Red, Julian Dabien y Cristina Tamagnini contaron que “el Maestro aborda la historia de Natalio, un maestro de un pueblo que ama ser docente y está inspirada en la historia de Eric Sattler, que fue maestro de Cristina en la escuela primaria y un gran hacedor de la cultura en su pueblo natal. Siempre nos interesó la injerencia que tienen los maestros sobre sus alumnos, independientemente del contexto, y cómo son capaces de despertar o estimular ese germen de curiosidad, de realización en otras personas”.

“La historia transcurre en un pueblo del interior y fue filmada en La Merced. Nos interesaba mantener este paisaje para la realización de la película. Ambos venimos de pueblos, por lo que conocíamos la idiosincrasia que queríamos transmitir. El Maestro está narrada desde nuestra perspectiva, exterior a la condición sexual de él. La película se centra en la mirada del otro y la construcción del prejuicio en torno a aquello que desencaja con el orden establecido y el deber ser. El Maestro habla más de nosotros mismos que de lo que el propio maestro es o debe ser para nuestra sociedad”.

Este es el trailer de la película:

Deja un comentario