El “ajuste” llegó a los Comedores Escolares de Chacabuco

Porciones mas “chicas” para poder alimentar a todos los alumnos.

La difícil situación económica que atraviesa el país, trajo como consecuencia el aumento considerable del cupo de alumnos que se alimentan en los comedores escolares de nuestra Ciudad.

Ese aumento, no trajo aparejado la suba de raciones que reciben las escuelas, motivo por el cual, los niños están recibiendo porciones “más chicas” que las habituales y no se les permite “repetir” el plato, para así, poder llegar a alimentar al total de alumnos.

Algunos padres contaron a Chacabuco en Red que sus hijos ya no reciben la cantidad de alimento que recibían antes y que la carne ya no es habitual en las raciones.

El personal de las escuelas y los comedores aseguran que se está recibiendo menos comida y que ha bajado también la calidad de la misma, en comparación con el último año escolar.

Maestros y cocineros cuentan que llegan a dar de comer a todos los alumnos, pero aclaran que esto se hace a costo de recortar las porciones ya que en algunos casos bajaron entre 10 y 15 kg la cantidad de alimento recibido en las escuelas.

Comentarios

  1. Los comedores escolares segun el consejo escolar cuentan con un menu escolar . El mismo es proporcionado por una nutrisionista si hay 500 alumnos se supone q mandan 750 porciones para q puedan repetir todos la segunda vez al 50% asi me explicaron una vez cuando me fui a quejar por el incumplimiento del menu que si incluye carne y la misma es mandada x el estado o el dinero para comprarla

Comentarios