“Lo que hacemos ahora es adaptarnos al equilibrio nutricional”

La consejera escolar Juana Penuto, atribuye el recorte en los comedores a “una sugerencia de las nutricionistas”.

Luego de la nota que publicáramos ayer, dando cuenta de un ajuste en los comedores en nuestra ciudad, consultamos a la consejera escolar Juana Penuto acerca de este tema.

“Los menús no se cambiaron para nada. Le estamos dando lo que por menú nutricional le corresponde. Nuestra funcion es optimizar recursos, tratar de que no se desperdicie la materia prima”, comenzó explicando.

“Recorremos 2 escuelas por día revisando el almacenamiento de la comida y observamos que había exceso de pedido de carne. En algunos comedores había sobrante de milanesas y no pueden sobrar milanesas”, dijo.

“Lo que nos sugirieron en las auditorías es que tenemos muchos días de carne, nos sugirieron que bajemos las carnes rojas”.

¿Hubo una reducción de las raciones?, preguntó Chacabuco en Red. “Sí, pero porque nos ajustamos al menú de las nutricionistas”, contestó la consejera.

Antes podían repetir el plato, ahora no y las porciones son más chicas, sostuvo este medio.

“Las porciones mas chicas no, lo que hacemos ahora es adaptarnos al equilibrio nutricional”, contestó Penuto. Y explicó: “Vamos a ir variando también el menú, en algunas escuelas mandábamos tortas negras o facturas y vamos a mandar pan con manteca o mermelada. La manteca no estaba implementada y la estamos implementando”.

CHER: ¿Aumentó la matrícula?

JP: No, al contrario, la media da justo con la cantidad de cupos que tenemos.

CHER: ¿No es cierto que el aumento de demanda haya hecho que se reduzcan las porciones?

JP: No, porque no hay aumento de demanda.

CHER: ¿por qué se pidió a la provincia que se abran comedores en las Escuelas 19 y 8?

JP: Para la escuela de campo 19 que aumentó la matricula gracias a una muy buena oferta educativa de la directora que la duplicó, pedimos el comedor.

CHER: ¿Y la escuela 8 no pidió comedor?

JP: Copa de leche

CHER: ¿No pidió comedor?

JP: No

CHER: Tenemos entendido que hay un informe social, hecho por asistentes, que dice que es complicada la situación de las familias de los chicos que asisten a ese establecimiento.

JP: La asistente social debe dirigirse a su director, nosotros nos manejamos con los directores.

CHER: ¿No es cierto que haya familias en una situación delicada?

JP: Nos trajeron los nombres de algunos chicos y nosotros nos dirigimos a Desarrollo Social y son familias que están atendidas por Desarrollo. Son 5 familias.

CHER: Hay un informe de la UCA que dice que más de la mitad de los chicos en Argentina son pobres y que la matricula en comedores subió un 35%

JP: Acá no creció la matricula. Las escuelas con comedor son las de doble turno, porque los chicos tienen que comer en el establecimiento. Esa es la matricula fija de la escuela.

El único pedido de comedor es el de la Escuela 19, que no va más allá de 30 alumnos, que en una cantidad de 2000 alumnos que damos de comer, no es relevante el dato.

Deja un comentario