CORONAVIRUS

El 10% de los chacabuquenses está aislado

Asombrosos números de la tercera ola en nuestra ciudad.

El último parte diario récord conocido en la noche de ayer arrojó que en nuestra ciudad están cursando cuarentena por ser contactos estrechos de positivos unos 3811 vecinos. A estos se le suman los casos activos que también están aislados y hasta ayer eran otras 1116 personas. Esto suma un total de casi cinco mil (4927) chacabuquenses cursando el aislamiento obligatorio. Calculando que Chacabuco tiene unos 50 mil habitantes, uno de cada diez vecinos está aislado.

Publicidad

Este gran aumento de contagios, en el que la positividad de los testeos ronda el 60%, podría deberse a la circulación de la cepa Omicron, según afirmó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

Si bien los contagios son muchísimo más que la primera y la segunda ola, la internación aún se mantiene por debajo de los números de mediados de 2021. Hay internados en el Hospital 15 personas.

Estos llamativos números se repiten a lo largo del país y fue uno de los motivos del Ministerio de Salud para reducir los días de cuarentena de los contactos estrechos vacunados a 5 días ya que podrían empezar a faltar servicios esenciales debido a la gran candidad de hombres y mujeres cursando el aislamiento obligatorio.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

  1. En la fila de dónde se hacen los test son casi todos todos empleados que raro que no haya ningún cuentapropista o monotributista será porque tienen que seguir laburando por más + que sean ?

Comentarios