PROMOTORAS DE SALUD

Dos promotoras de salud denuncian violencia por parte de dos funcionarios

El hecho ocurrió esta mañana y el edil Darío Golía lo expuso en el Concejo Deliberante.

Fernanda Ibarrola, Sandra Carboni y Karina Morra son dos promotoras de salud que están pidiendo el pase a planta permanente del municipio ya que hace muchos años cumplen tareas en salas barriales de la ciudad y lo hacen ·en “negro”.

Publicidad

Esta tarde se trató ese tema en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante por un proyecto presentado por el Frente de Todos.

Durante el tratamiento, el edil Darío Golía expuso que las trabajadoras habían sido violentadas por un funcionario. “Las citó Maxi Felice y les dijo que no pasan el psicofísico. ¿Eso lo puede determinar él sin un médico presente?” se preguntó, para luego agregar que en la gestión Aiola “al funcionario violento se lo asciende” y aseguró que eso es la violencia que se transmite desde la intendencia hacia abajo.

Me da bronca e impotencia que se la agarran con los más débiles” continuó diciendo Golía y desafió: “acá van a encontrar una voz que no se doblega“.

Publicidad

Una vez finalizada la sesión, Chacabuco en Red pudo hablar con las dos mujeres que contaron en detalle lo sucedido

Hace mas de 15 años que venimos trabajando para el Hospital y la Municipalidad en negro. No tenemos cobertura social” dijo Fernanda.

Al preguntarle cuál era la función que cumplían Carboni dijo: “Hacemos visitas, llevamos trámites y medicamentos. A veces estamos ayudando a los médicos en los CAPS. Nosotros también en plena pandemia estuvimos trabajando, repartiendo barbijos”.

“La situación nuestra es cada vez peor, cobramos diez mil pesos y creo que es justo nuestro pase a planta permanente. Nosotros no estamos haciendo política, nosotros reclamamos algo digno” cerró.

Luego Ibarrola contó en detalle la situación vivida primero el miércoles y luego esta mañana: “Felice (Maximiliano) en la primera reunión nos dijo que no íbamos a pasar el psicofísico y que no siguiésemos golpeando puertas porque no nos iban a atender”.

“Ayer me llamaron para decirme que esta mañana nos esperaban Felice y Orsini” afirmó Ibarrola y contó que Orsini primero entró al despacho entre risas y golpeando muebles y luego le tironeó la mochila creyendo que tenía algo. “En 51 años que tengo es la primera vez que me pasa algo así. Después de eso nos sacó corriendo y nos dijo que no teníamos mas subsidios y que estábamos echadas. Ahí Felice nos dijo que siguiéramos yendo a los medios de comunicación”.

Ibarrola dijo que después de ahí se dirigieron a la Comisaria de la Mujer en donde realizaron la correspondiente denuncia por violencia de género.

Esta es la nota completa en vivo

Publicidad

Comentarios

  1. Golia, si hace más de 15 años que trabajan en negro quiere decir que pasaron por vos Darío golia y mauricio Barrientos, veo que nunca hicieron nada por ellas, no te prendas en esta pelotudez que quedas cada día peor, un sinvergüenza total, un beso

  2. Ahhhh… pero hace 15 años q’ estan en negro, o sea q’ los primeros cinco también estuvieron en esa.situación con el por entonces Intendente Darío Golia, paradójicamente quien actualmente es Edil y encabeza el reclamo, q’ no dudo q’ sea justo pero me parece q’ él es el menos indicado pa’ desempeñar el papel actual. HI PO CRE CÍA. Los q’ tenemos memoria y sabemos hacer cuentas DETECTAMOS ESTOS PEQUEÑOS DETALLES.

  3. Que barbaridad,el día que los funcionarios dejen de estar atornillados en diferentes cargos y estén obligados a volver al llano,las cosas cambiaron.Van a tener que ver de frente a las mismas personas que maltratan.Son impresentables gatos con tarjeta!

  4. Hace más de 15 años que trabajan en negro…entonces la gestión de Golia las tenía en negro….que basuras que son todos …. solo les interesa juntar su platita para ellos…mantener sus studs y caballos en el hipódromo…sus casas en countries que tienen bien escondidas…sus campos y autos de alta gamma que dejan antes de llegar a chacabuco….son todos iguales.

Comentarios