Después del Consejo Social, se rompe el Consejo Económico

Unidad Ciudadana y el PJ adelantaron que no participaran porque no tienen en cuenta los proyectos presentados por sus concejales.

Hace unos meses adelantábamos que el Consejo Social se disolvía por diferencias entre el Gobierno Municipal y la oposición.

Por mas que intentaron desmentirlo, el organismo no siguió funcionando.

Días atrás desde la secretaría de Producción se conformó el Consejo Económico donde se invitó a participar a partidos de la oposición, sindicatos y empresarios.

Chacabuco en Red pudo saber que ante una nueva convocatoria del secretario de Producción, Julián Ramundo, tanto Unidad Ciudadana como el PJ Frente de Todos rechazaron la invitación por considerar que no se tienen en cuenta los proyectos que han sido presentados en el Concejo Deliberante.

Desde el entorno de Unidad Ciudadana manifestaron su descontento ante las reiteradas oportunidades desde el inicio de la cuarentena en las que reclamaron al intendente y a sus funcionarios la implementación del programa de créditos a pymes y comercios, que nunca se llevó a cabo.

En tanto desde el PJ comentaron que “no vamos a participar del Consejo Económico conformado oportunamente ya que hoy no está cumpliendo con el objetivo por el cual fue creado. Además solicitamos que se implementen políticas públicas destinadas a atender esta situación de modo urgente y que, en ese sentido, comiencen a desarrollar actividades concretas tanto desde la Secretaría de Producción como desde Desarrollo Social”.

Resta saber que postura tomará la oposición en el marco del Comité de Crisis que tuvo su primera reunión el pasado viernes.

Una respuesta a “Después del Consejo Social, se rompe el Consejo Económico”

Deja un comentario