En la entrevista, el dirigente habló sobre el encuentro regional que realizó el partido el pasado fin de semana y en la manera en que se está reestructurando el Partido, luego de la derrota electoral de octubre.
“Ocurrió algo interesante y también positivo después de la derrota electoral y es que después del 10 de diciembre, donde terminó una gestión radical, una gestión que para nosotros fue una buena gestión, claramente, y que estuvo encabezada por el radicalismo, contamos con un partido que no hubo fuga. No se fue la gente a la casa, más allá de alguna que otra disconformidad puntual, pero hay ganas de participar y hay ganas de estar presente.
Eso es una piedra fundamental para poder avanzar, hoy contamos con esas ganas, esa fortaleza a nivel local, que muchas veces se ve empañada por estos momentos sombríos que tiene el radicalismo a nivel nacional y provincial, donde están con menos definiciones, procesos confusos y demás, pero que nosotros decidimos que no nos afecten, decidimos que vamos a acompañar esos procesos, pero que a nivel local los vamos a fortalecer y vamos a estar cerca de nuestra gente.
Queremos un radicalismo que de alguna forma incluya a todo el mundo, a todos los radicales y más allá de los radicales, porque eso lo tenemos también claro, que tenemos que tener una representatividad mucho más amplia y que de alguna forma podemos trabajar por una alternativa también local a corto, mediano y largo plazo.
En un momento donde la política está en crisis, este partido tiene los brazos bien abiertos para poder fortalecerse y recibir a todas las militantes.
Aiola
Hace tiempo que no hablo con Víctor y que no lo veo. No sé qué vida partidaria tiene, sé que estaba acompañando a Facundo Manes, pero bueno, no está aquí hoy, por lo menos no lo veo en el Comité, no ha estado presente. Sabemos de su pertenencia y que ha estado siempre allí.
Ley de Bases
Hay situaciones donde el radicalismo tiene otra mirada y la va a imponer y la va a proponer, más que imponer, primero proponer y después discutir. Nosotros somos defensores de la producción nacional, tenemos otra mirada distinta a la libertad absoluta, tenemos la mirada puesta en los jubilados, en tratar de fortalecer la economía sin perjudicar al trabajador y a la clase media que siempre está en disputa”.
Entrevista completa: