“Del Trencito de la Alegría al elenco de Filomena”

Respuesta de Juntos por el Cambio al bloque del PJ – Frente de Todos.

Resulta difícil entender algunas reacciones de la oposición local que solo pueden aplicar a una frase empleada por el Ex Presidente Néstor Kirchner. ¿Están nerviosos?
Hacer una cuestión política del manejo de la pandemia y facturar méritos de una situación sanitaria, resulta contrafáctico. El manejo de la pandemia con la cuarentena más larga del mundo y con una cantidad de nuevos muertos y nuevos infectados diarios dista de ponernos de ejemplo mundial.

A diferencia de otros, no vamos a hacer un análisis de estos datos, ni de las consecuencias económicas, psicológicas y emocionales que está atravesando nuestra sociedad desde hace 170 días.

Lo que sí podemos decir es que realmente resulta descarado hablar que la pandemia “puso en evidencia las falencias del Sistema de Salud y las desigualdades en la Argentina”. Resulta insultante que esto sea dicho por quienes han gobernado Argentina y Chacabuco durante 12 de los últimos 16 años y la Provincia de Buenos Aires durante 29 de los últimos 33 años.

En Chacabuco podemos decir con orgullo que tenemos un sistema hospitalario que goza de buena salud. Que gracias a lo que la oposición llama “falencias” de este intendente, y del gobierno provincial y nacional de Juntos por el Cambio, logramos los Chacabuquenses enorgullecernos con una guardia modelo en la Provincia, que cuenta con diez camas de terapia intermedia, tres camas de terapia intensiva, un resonador y un ala de internación con 22 habitaciones y 37 camas.

Señores Concejales de Frente de Todos, el pueblo de Chacabuco sabe que lo que decimos es cierto, sabe que su intendente tiene un absoluto compromiso con sus vecinos, que desde el primer día se puso al frente de esta pandemia y hoy contamos con todos los recursos que se tienen a disposición para enfrentarla.

El Gobierno Municipal no tiene la posibilidad de tomar deudas millonarias como hizo la Provincia o de emitir moneda incansablemente como lo hace la Nación. Las responsabilidades pueden ser similares, los recursos infinitamente desproporcionados.

En lugar de pedir reacción a un intendente incansablemente activo, los Concejales del Frente de Todos deberían recurrir a sus dirigentes provinciales y nacionales. La Plata y Buenos Aires no están tan lejos, menos aún con los medios tecnológicos actuales.

Probablemente el desconcierto, producto de algunas amplitudes ideológicas o de simples internas, hayan tenido como consecuencia la pérdida de algunos números de teléfono o directamente que no atiendan sus llamadas.

De modo que debemos insistir en no confundir más a nuestros vecinos, las restricciones de las actividades económicas, sociales y deportivas son impuestas legítimamente por el Gobierno Nacional y Provincial.

Evidentemente es esa confusión sobre qué y cómo enfrentar una realidad compleja, que les impide salir del confort opositor y hacerse cargo de un Presidente y un Gobernador que están comenzando a demostrar no estar a la altura de las circunstancias.

No existen respuestas ni acciones concretas del Gobernador y del Presidente respecto a las tomas de tierras. Solo se limitan a preocuparse por la “opulencia” de nuestra Capital y no muestran molestia equivalente por el empobrecido conurbano bonaerense, donde se buscan soluciones alentando la proliferación de terrenos ocupados.

Los Concejales de Frente de Todos hablan de un Intendente encerrado, lo que resulta probablemente autorreferencial al encierro y las contradicciones que los pone nerviosos.

De esta pesadilla saldremos con acciones concretas y no con chicanas innecesarias y estériles. –

3 Responder a ““Del Trencito de la Alegría al elenco de Filomena”

  1. Totalmente de acuerdo aca en Mar del Plata los kineristas nos quieren confundir diciendo que no dicen ka verdad de la cantidad de infecrados que hay porque el intendente del Pro Montenegro es impecable y la verdad que meter la pandemia con la politica me parece totalme horrororo mientras mueren gente y se infectan sin poder trabajar la verdad una verguenza .

  2. xq en ves de mirar al resto no se ocupan de lo que pasa aca x ej con el paro que hubo no se tomo fiebre ni olfato en la entrada puede haber pasado cualquiera pero a eso no le dan importancia tienen que dejar de pelear entre ustedes y ordenar las prioridades

Deja un comentario