“Estado Nacional presente – Gobierno Municipal ausente”

Publicación del bloque Frente de Todos PJ

Hoy la realidad luego de meses de cuarentena se puede observar. Tenemos un Presidente que toma la decisión de cuidar a la gente.

A poco más de cien días de la asunción de la nueva gestión, la expansión del virus cambió la agenda: “un enemigo invisible” puso en evidencia las falencias del Sistema de Salud y las desigualdades en la Argentina.

Los datos que iban llegando del mundo comenzaron a alertar al gobierno nacional y a tomar decisiones rápidas:

.Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
.Amesetamiento de la curva de contagios de ésta enfermedad para poder prepararnos y evitar el colapso sanitario.
.Construcción de 12 hospitales modulares.
. Finalización de obra de hospitales.
. Habilitación de 1200 camas de internación y terapia.
.Compra de más de 4000 respiradores .
. Despliegue y potenciación del Sistema Científico.
.Despliegue territorial con voluntarios: estudiantes universitarios y empleados estatales.
.Protección a los adultos mayores.
.Eficiencia de médicos, enfermeros y personal de salud.
.Trabajo de instituciones, parroquias, clubes, grupos Sociales.
Gran esfuerzo! La Presencia del Estado se ve reflejado constantemente con medidas económicas, sociales, en educación y salud.

Pero a nivel local se observa una situación completamente distinta: una gestión sin una sola medida a favor de los comerciantes, las PYMES y los trabajadores independientes.

Sin respuestas de secretarías importantes como desarrollo social y producción. Después de 5 meses de cuarentena, la Dirección de educación informa el inicio de sus actividades cuando los docentes, alumnos y familias pusieron lo mejor de sí para garantizar la continuidad pedagógica.
Claramente se ve un intendente encerrado entre cuatro paredes, solo comunicándose por zoom y perdiendo de vista la realidad de lo que le pasa a los chacabuquenses, vecinos que reclaman para realizar sus actividades y el jefe comunal no reacciona, solo manifiesta su deseo de volver a fase 3, sin escuchar claramente lo que están manifestando los trabajadores y con la clara incapacidad que ha demostrado de no poder administrar la fase 5 en nuestra ciudad.

Bloque de Concejales Frente de Todos -PJ

3 Responder a ““Estado Nacional presente – Gobierno Municipal ausente”

  1. No mientan mas no sean sinicos al gobierno nacional no le importa la gente lo que realmene le importa es la reforma juficial para sacar de la carcel a todos los lacayos y salvar tambien a pepita para que no toque los barrotes para seguir robando

  2. Quedo algun khorro k preso? Creo que ya estan disfrutando los bolsos en sus mansiones , queda solo la vieja tolosa , la khorra mas grande de la historia ,y chirolita se ocupa de que no le toquen a la vieja , a los mafiosos moyano ,( sus amigos intimos ) ni siquiera se acordo que nos iva a llenar la heladera ,

Deja un comentario