“Decir vamos a parar todo, en pandemia, es algo que tiene que repudiar toda la sociedad”

El Intendente Víctor Aiola, habló sobre los sindicatos que nuclean a trabajadores municipales.

Esta mañana, Aiola fue entrevistado en el programa Hoy en Día de Mass Radio (94.3) y habló sobre varios temas de actualidad.

En una parte de la entrevista, se refirió a las declaraciones de el secretario General de ATE, Horacio Calarco, la semana pasada a Chacabuco en Red.

“Decir vamos a parar todo, en este contexto de pandemia, es algo que tiene que repudiar toda la sociedad. Es de una gravedad inusitada”, comenzó diciendo.

Con respecto a la falta de diálogo con el Ejecutivo que denunció Calarco, Aiola dijo que los sindicatos “hablan permanentemente con el secretario de Gobierno, Alejo Pérez”.

Sobre el pedido de reunir a la Comisión de Relaciones Laborales para conseguir un aumento salarial dijo: “negociar con una charla nos parece bien, negociar con amenazas de parar todo es una extorsión y la ciudad de Chacabuco no esta dispuesta a ninguna extorsión”.

Sobre el final, explicó la forma de cobro que tienen los trabajadores municipales. “Durante los últimos años, cobraron en tiempo y forma. A partir de esta nueva gestión se cobra entre los días que la ley dice “.

4 Responder a ““Decir vamos a parar todo, en pandemia, es algo que tiene que repudiar toda la sociedad”

  1. Los médicos y enfermeros municipales, cobramos alrededor de 25 mil pesos. Los médicos pagamos casi 8 mil de jubilación, y a eso le debemos sumar el seguro de mala praxis. Para poder subsistir con un sueldo de 16 mil pesos, que es lo que nos queda mensualmente, tenemos que hacer muchas guardias y horas extras. Si un enfermero se infecta con Covid-19, deja de percibir horas extras, y debe subsistir con ese pobre sueldo básico, es decir, pagar alquiler, servicios, comer, y cubrir sus necesidades básicas. Cuando el Sr. Intendente, que es médico, dice que los estatales no debemos hablar de paro, entonces debe explicar por qué hace 1 año que no tenemos paritarias, y por qué, no quiere recibir personalmente a nuestros representantes como corresponde. Que él nos diga, entonces, si él no respeta nuestros derechos ni las leyes laborales que nos amparan, cuál sería la forma de expresarnos, siendo que ya pasamos por la instancia de la petición, y la protesta. Por qué, ustedes periodistas, no se acercan a los trabajadores y nos preguntan e informan sobre la verdad. Corroboren lo que yo estoy diciendo. Si quieren yo les muestro mi recibo de sueldo. Hablar de paro no es EXTORSIÓN, es DESESPERACIÓN. Además, los que protestamos, también somos ciudadanos de Chacabuco. Ustedes, periodistas, hagan su trabajo: investiguen y difundan la VERDA. Muchas gracias.

  2. Es lamentable el nivel que tienen hoy por hoy la enorme mayoría de quienes dicen representar a los trabajadores. Extorsionadores que viven como reyes sin hacer nada más que ‘bardo’. ¿Ejemplos? Los Docentes. Con Baradel a la cabeza que tras tener los chicos fuera de las escuelas más tiempo que adentro, con paros y marchas porque no le alcanzaba nada de lo que como aumento les ofrecían los Gobiernos nacional y provincial, ahora, en medio de la galopante inflación, aceptaron el 0% … ¡¡¡CERO POR CIENTO DE AUMENTO!!! Y no se les mueve un solo músculo del rostro…

  3. Y bueno , parece que los docentes ahora ganan bien , no veo a ninguno quejarse , era todo politico ,vivian parando , no trabajaban nunca , el gordo sucio quiere quedar bien con sus compinches , quiere decir que todo fue una mentira

Deja un comentario