ENTREGA DE TABLETS

Cuestionan la suspensión de clases para entregar tablets

Consejeros provinciales enviaron una nota al ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El pasado martes 6 de septiembre, en la Escuela de Educación Técnica 1 de Chacabuco, se entregaron 725 tablets del ENACOM a alumnos de sexto año de las escuelas públicas (Chacabuco, Rawson, Castilla O´higgins y Cucha Cucha), la Escuela 501, el Plan FINES y el CENS 451.

Publicidad

Los alumnos que recibieron su dispositivo, no tuvieron clases ese día. A raíz de esta situación, Consejeros Provinciales de Juntos, enviaron una nota al ministro Sileoni, cuestionando la medida y preguntando sobre las responsabilidades de esta decisión.

Los funcionarios sostienen que “el acto de entrega de tablets podría haberse organizado de varias maneras sin afectar la escolaridad de los estudiantes”, ya que entienden que “la continuidad pedagógica con presencialidad es fundamental para la calidad educativa y los aprendizajes de los estudiantes”.

En la nota, preguntan al ministro:

Publicidad
  • ¿Qué autoridad educativa autorizó el desarrollo del acto de referencia y la suspensión de clases para los alumnos involucrados?
  • ¿Cuál es la evaluación realizada por Inspección General en referencia a esta medida?
  • Se brinden los fundamentos por los cuáles resultaba tan importante suspender las clases en dicho distrito para los alumnos involucrados.
  • Se indique cuál es el fundamento educativo de la participación del Señor Rubén Golía en la organización y entrega de los elementos educativos.
  • ¿Cuáles han sido las acciones iniciadas por las autoridades educativas del nivel central sobre este episodio?
  • ¿Cuáles son las previsiones realizadas para recuperar el día de clases perdido por el evento de referencia?
  • Todo otro dato de interés al respecto

Esta es la nota completa:

Suspension-de-clases-distrito-Chacabuco

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios