ENTREGA DE TABLETS

“Hay que avanzar con la conectividad en espacios públicos”

Entrevistamos al concejal del Frente de Todos, Darío Golía, en el acto de entrega de 715 tablets en Chacabuco.

Esta mañana, en la Escuela de Educación Técnica 1 de Chacabuco, se entregaron 715 tablets del ENACOM a alumnos de sexto año de las escuelas públicas (Chacabuco, Rawson, Castilla O´higgins y Cucha Cucha), la Escuela 501, el Plan FINES y el CENS 451.

Publicidad

Allí, Golía dijo a Chacabuco en Red: “Nos llena de satisfacción y de alegría que el Estado esté presente. Esto no es una tablet que se regala, es una inversión que se hace en nuestros jóvenes para que puedan utilizarla como herramienta de estudio, de conocimiento, para su formación como futuros profesionales”.

“A partir del año que viene muchos de ellos comenzarán una carrera terciaria o universitaria, eso es apostar a la educación, al conocimiento y a nuestros pibes. Nosotros somos un nexo que gestionamos cosas para Chacabuco y pudimos avanzar con este programa tan importante”, contó

Al ser consultado por el programa Conectar Igualdad, que entrega una netbook a los alumnos, adelantó que “el jueves tengo una reunión en el Ministerio de Educación para avanzar con el programa Conectar Igualdad y poder reactivarlo en los próximos meses”.

Publicidad

Sobre el final le preguntamos por la falta de conectividad en espacios públicos: “Hay que avanzar con la conectividad en espacios públicos, seguramente desde el Concejo Deliberante vamos a proponer un Plan Municipal de conectividad y de accesibilidad”, respondió. “Y hay que hacer lo propio en los establecimientos educativos que faltan”, agregó.

Este es el acto completo:


Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios