“Cuando Ciminelli dice que bajó el delito es porque los vecinos no se animan a denunciar”

Así lo manifestó Javier Estevez, en una conferencia del Bloque PJ-FpV sobre hechos de inseguridad.

Esta mañana, el Bloque de Concejales del PJ-FpV realizó una conferencia de prensa referida al tema de seguridad. En ese marco, comentó sobre el caso de una vecina que sufrió reiterados robos y una golpiza, y a la que las autoridades de seguridad le habrían pedido que no haga denuncia.

Quien se dirigió a los medios presentes, fue el presidente del Bloque, Javier Estevez, y dijo: “Queremos informar lo que esta sucediendo con el tema de seguridad. Nosotros ya avisamos que en el presupuesto las áreas que mas crecieron fueron prensa y seguridad, y en este ultimo tiempo se están viendo muchos robos, y en la comisaria no se hacen las copias correspondientes de esas denuncias. Hay muchos vecinos con miedo.

También dijo que desde el área, se oculta información a los medios: “No se puede ocultar información sobre estos hechos, es importante que los medios puedan difundir esto. Pedimos a Ciminelli y Loyola que sean mas cautos y den información sobre los hechos delictivos”.

Posteriormente, comentó sobre el caso de una vecina que terminó siendo golpeada por los padres del menor que robó en su domicilio: “Tenemos una vecina a la que le han robado en tres oportunidades y fue un menor. Cuando fue a hablar con sus padres recibió una golpiza. Hizo la denuncia y nunca le entregaron la copia y el fiscal aun no intervino. Este accionar es irregular y lo mas grave es que Ciminelli le dijo que no haga denuncia ya que se podía mezclar con la campaña política. Esperamos que Ciminelli hable y cuente esto, porque la vecina lo grabó y tenemos todo. A esta vecina se le prometió el botón antipático y nunca se lo dieron, le dieron una aplicación en el celular pero no es botón antipático”.

Además, fue consultado sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad, donde manifiesta que el delito en la ciudad había bajado: “Cuando Ciminelli dice que bajó el delito en la ciudad es porque los vecinos no se animan a hacer la denuncia y en el caso de esta vecina, está grabado cuando le dicen que no la haga. Está manifestando una estadística que no condice con la realidad”.

Para finalizar, manifestó: “Sabemos que los autores de los delitos son todos de Chacabuco y sabemos que cuando se hace la denuncia ninguna autoridad acompaña al vecino. El Foro de Seguridad que propusimos y tan necesario, nunca lo han querido concretar y no tuvimos respuesta. Volveremos a presentarlo en la próxima sesión del Concejo. Parece que el intendente no está preocupado en esto. Los vecinos tienen mucho miedo.

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia:

Deja un comentario