Coronavirus | La tasa de incidencia de Chacabuco en los últimos días es peor que la de Capital Federal

Datos preocupantes sobre la realidad de nuestro Partido.

Chacabuco registró entre el 2 de abril y el 15 de abril inclusive 618 casos positivos de coronavirus. De estos datos se desprende que la tasa de incidencia, que mide los casos cada 100 mil habitantes, de nuestra ciudad en ese periodo es 1236.

En su momento, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, había advertido que las jurisdicciones en donde en los últimos 14 días se supere una tasa de incidencia de 150 casos por cada 100 mil habitantes, serían catalogadas como “con riesgo epidemiológico”. Hoy Chacabuco tiene 8 veces más que esa cifra.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señalada como foco de la segunda ola junto con los demás municipios del AMBA, tiene una tasa de incidencia en ese mismo lapso de tiempo de 1176 casos cada 100 mil habitantes. Esto significa que en proporción a los habitantes, Chacabuco está en una situación mas compleja, en cuanto a los casos confirmados en los últimos días, que la Capital Federal.

Un ejemplo más cercano, también en Fase 3, es Chivilcoy, que en esos 14 días registró 321 casos positivos. Esto se traduce como una tasa de incidencia de 321 casos cada 100 mil habitantes en la vecina localidad.

Una respuesta a “Coronavirus | La tasa de incidencia de Chacabuco en los últimos días es peor que la de Capital Federal”

  1. POR FAVOR!!!!
    TOMEN CONCIENCIA,NO COMPARTAN MATE,NO BEBAN DEL MISMO VASO….
    USEN TAPA BOCA!!!!
    VAMOS A TERMINAR TODOS ENCERRADOS SIN PODER IR AL GIMNASIO SIENDO Q DONDE YO VOY SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS ME SIENTO CUIDADA Y SUMO EN POSITIVO A MI SALUD… UNA CONFITERÍA,PLAZA,ETC….
    MAS ALLÁ Q NO CONSTA DE Q NO PODAMOS IR A CIERTOS LUGARES…
    ESA GENTE TAMBIÉN TIENE Q TRABAJAR!!!!
    TOMEMOS CONCIENCIA!!!🙏🏻

Deja un comentario