Chacabuco no se encuentra entre los municipios con riesgo epidemiológico

De los dos parámetros con los que se mide el riesgo, Chacabuco duplica uno y tiene la mitad del otro.

La provincia de Buenos Aires tiene 27 municipios que encendieron las alarmas de los funcionarios por el avance de la segunda ola de coronavirus.

Los parámetros con los que se mide el crecimiento y se cataloga como “con riego epidemiológico” son los siguientes, la razón: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y la incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Chacabuco si bien duplica la tasa de incidencia recomendada (tiene 304 casos cada 100 mil habitantes), la razón está muy por debajo de los números que indicarían alarma. La razón en nuestra ciudad es de 0,58; menos de la mitad del número límite.

La recomendación de la ministra de Salud fue a los gobiernos provinciales y municipales para que tomen medidas que detengan la crecida exponencial de los casos.

Los distritos donde aumentaron la razón y la incidencia son Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

Deja un comentario