Construirán una Plaza para recordar a las víctimas del Covid

Un proyecto del Intendente Víctor Aiola.

Se trata de un espacio verde público elegido en un sector de la Quinta 919. La Plaza de la Memoria en homenaje a los fallecidos por covid-19, surge a pedido del intendente municipal Víctor Aiola.

Publicidad

Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se realizó una reunión institucional junto a las áreas municipales de Cultura, Medio Ambiente, Relaciones Institucionales, Vivienda y Urbanismo, Garden Club y Asociación por Amor al Arte.

Lucas Tedesco, director de Vivienda y Urbanismo, explicó que la idea es realizar una plaza y forestarla para que sea un lugar de esparcimiento. “De pensar y de recordar, pero no la idea de que sea un lugar lúgubre, sino un lugar donde a uno le dé esperanzas para seguir, dónde sabemos que venimos de una época oscura. Que hay luz y que después hay vida”, expresó.

Anteriormente, mantuvieron una reunión con la Secretaría de Gobierno para luego coordinar el trabajo entre las diferentes áreas municipales e institucionales.

Publicidad

Prevén comenzar con las tareas e intervenciones a principios de octubre.

Publicidad

Comentarios

  1. No me parece necesario , hacer una obra de este tipo, cuando hay otras necesidades , como alumbrado mejoras en las calles ….cada familiar recuerda a sus seres queridos fallecidos por Covid o no , de la mejor manera, visitandolo , llevandole una flor al cementerio y allí es donde también hay que poner enfasis y no en crear espacios gastando dinero que después no pueden mantener en condiciones.Seamos concientes y hagamos lo que realmente es necesario.

  2. Plaza solo para los fallecidos de Covid??
    Y los que tuvimos seres queridos que fallecieron fuera de la ciudad, no por Covid, y no los pudimos ver( cajon sellado), ni velar?
    Supongo que haran otra plazoleta!
    Si de gastar y hacerse ver se trata…

Comentarios