Consejeros de Juntos por el Cambio piden despido y sumario a Castronuevo y García

Luego de lo sucedido en la Secundaria 7 esta tarde piden que separen del cargo a la Jefa Distrital y a la Inspectora.

El bloque de consejeros escolares de JUNTOS Por El CAMBIO, quiere dejar sentado y transmitir a la comunidad, lo ocurrido hoy en la Escuela Secundaria 7 donde la inspectora del Nivel, Lidia Garcia, por orden de la Jefa Distrital Andrea Castronuevo, le impide al Intendente Municipal Víctor Aiola, ingresar al establecimiento. García dice textualmente haber ido hasta la institución para impedir el ingreso.

Publicidad

Esto no es un hecho aislado, ya que en visitas anteriores del Intendente a instituciones educativas, se le hicieron actas a directivos por recibirlo, actas sin ningún fundamento ni sustento, sólo con el afán de amedrentar.

Y no podemos dejar pasar la doble vara con la que se mide, y con el claro sesgo partidario que se está manejando la educación de Chacabuco, a cargo de Castronuevo.

No se le permite ingresar al Intendente del partido de Chacabuco, pero sí le permite al Vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golia (Candidato a Concejal Frente de Todos),  ingresar a una institución en la localidad de Castilla, cuando este último no tiene ningún tipo de relación con la misma.

Publicidad

No sólo eso, sino que ese día, en el mes de mayo, uno de los meses más críticos de la Pandemia, ingresaron a más de un aula de las instituciones Primaria y Secundaria de la localidad. Todo esto, con los alumnos presentes, incumpliendo todos  los protocolos, y poniendo en riesgo niños, niñas y adolescentes que se encontraban en los establecimientos.

Con el claro aval de la Jefa Distrital que estaba presente, esto fue permitido, sólo para un par de fotos.

Desde este cuerpo repetimos hasta el cansancio, y demostramos con el trabajo realizado hasta ahora,  que priorizamos la educación por sobre lo político partidario.  Pero lo que vemos de Jefatura es una persecución política, con una clara falta grave a la autoridad superior.

Por esto pedimos sumario y separación del cargo de la Inspectora de Nivel Secundario que se hizo presente en el establecimiento, Lidia García; sumario y separación del cargo de la Jefa Distrital del Partido de Chacabuco, Andrea Castronuevo. Nuestro pedido será remitido a las autoridades superiores de educación.

Esperamos que se tenga en cuenta este tipo de conductas, cuando desde el Gobierno Provincial, se eligen a las personas que definen y tienen a cargo la educación de nuestro distrito.

Publicidad

Comentarios

  1. La inspectora y la jefa distrital un ejemplo en educacion????deberian serlo porque les guste o no, sean del partido politico que sean es el INTENDENTE de la ciudad, en la escuela me enseñaron RESPETO Y EDUCACION Y EN MI CASA TAMBIEN MIS PADRES.

  2. Verguenzaaaaa, cuando la Jefa Distrital esta a cargo de Monitoreo en el turno Tarde y jamas va, cobra su Sueldo y va media hora, cuando tiene q cumplir sus 8 hs, Verguenza lo q hace La Politica avalada de dirigentes Corruptos!!!

Comentarios