“Como Intendente habilité la Fase 5, como médico les pido que se queden en sus casas”

Aiola dio una entrevista exclusiva a Chacabuco en Red en la que habló de la nueva Fase, la posibilidad de que vengan pacientes con Covid a Chacabuco y la denuncia por las marchas, entre otras cosas.

Victor Aiola comenzó hablando del paso a Fase 5: “Estamos contentos de haber dado un paso más hacia la normalidad, sobre todo en medio de una situación difícil en el área metropolitana”.

Yo particularmente no recomiendo ir a pescar, recomiendo que se queden en sus casas, pero entiendo que para algunos es necesario. Tenemos que cuidarnos, costó mucho llegar hasta acá”, reflexionó.

El sector hotelero, salones de fiesta, gimnasios, son los más riesgosos y la provincia no los ha autorizado”, explicó luego.

Con respecto a la reunión de personas dijo que “solo vamos a autorizar las familiares. Estamos esperando unos días porque queremos ver el comportamiento de la población. Podríamos habilitarlas a partir del domingo 5 de julio. Los resultados del día del padre por ejemplo los vamos a ver en 14 días. El bautismo lo podemos habilitar en el acto religioso, no en la ceremonia posterior. Vamos a pedir un protocolo para hacer velorios por 1 hora”, agregó.

Aiola también fue consultado sobre la posibilidad de que pacientes de otros municipios infectados con Covid puedan ser alojados en nuestra ciudad en caso de ser necesario. “Es una realidad que ha planteado la provincia. Son para pacientes no hospitalarios con Covid. Algunos municipios están firmando convenios. Yo lo que pienso es que puede llegar a ser medio peligroso. Me parece que en los lugares donde no hay Covid, no está bueno traerlo. Sabemos que la solidaridad tiene que estar. Lo que me parece bien es que recibamos pacientes con otras patologías, para que los lugares donde haya Covid, queden los pacientes con Covid”, respondió.

En otro fragmento de la entrevista, se refirió a las marchas que se realizaron el pasado fin de semana y la intervención de la Justicia Federal: “lo que nosotros hacemos es informar, no denunciar. No hacemos juicio de valor. Sabemos que están prohibidas más allá de las causas”.

Sobre la polémica por la participación del ex intendente Horacio Recalde en la marcha explicó: “Hoy lo llamé a Recalde y entiende lo que tuve que hacer como funcionario. Soy Intendente y es mi responsabilidad, se hizo con todas las marchas. Solo se informó, después la decisión es del Juzgado Federal. Recalde tiene un valor enorme y con el tiempo se lo está reconociendo”.

Sobre esa cuestión también opinó el director del Banco Provincia Diego Rodrigo: “Mi solidaridad con el Dr Horacio Recalde, alguien vio un médico que violó la cuarentena, yo vi un dirigente radical defendiendo la libertad y la vigencia de los derechos constitucionales, a seguir luchando” manifestó en su red social.

Sobre esos dichos Aiola respondió: “No me hago cargo de los dichos de Rodrigo, yo solo informé, no denuncie”.

Aiola se refirió también a lo que será la post pandemia: “Las próximas semanas van a ser difíciles. A partir de septiembre nos vamos a ir normalizando. Hasta que no haya vacuna muchas actividades van a estar prohibidas. Después de esta pandemia, vamos a tener otra pandemia que va a ser el impacto económico. De esta pandemia vamos a salir mucho más pobres”.

Como Intendente habilite la Fase 5 adaptada, como médico les pido que se queden en sus casas”, dijo.

2 Responder a ““Como Intendente habilité la Fase 5, como médico les pido que se queden en sus casas”

  1. Estoy viendo en tn que el gobierno de la provincia, pagan a los intendentes ,2000 $ x cada enfermo de covid , si este lo acepta , yo me pregunto ,nuestro intendente arriesgara la ciudad a tener contagios cuando no tenemos , que el conurbano se haga cargo , no nos compliquen la vida , hay que saber decir que no , en todos los municipios los rechazan , la gente de aca , no queremos ,la mayoria , nos van a cagar la vida , ,

Deja un comentario