Comenzó la campaña municipal de vacunación antirrábica

Como cada año, la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Producción, recorre las distintas plazas principales, barrios de nuestra comunidad, y localidades vecinas para llegar con la campaña municipal de vacunación antirrábica, gratuita y obligatoria, de caninos y felinos.

Hoy, se desarrolló la segunda jornada en la plaza 5 de Agosto, y en el lugar estuvo presente la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, acompañada por el secretario de Producción, Julián Ramundo.

Publicidad

Según indicó Ramundo, en esta campaña se espera aplicar un 25 por ciento más de dosis, en comparación con el año anterior. “También esperamos incorporar la vacunación antirrábica, no solo en el Centro Canino como habitualmente se hace, sino también en cada una de las castraciones que se vayan haciendo en la oficina”, agregó.

A su vez, el Secretario expresó que es importante el acompañamiento de la comunidad y que cada año sorprende porque se toma cada vez más conciencia.

En tanto que la Directora de Bromatología, recordó que la campaña se realiza todos los días, en el horario de 10:00 a 13:00. Debido al paro gremial de este lunes 30 de agosto, la vacunación programada en la plaza San Martín, debió ser suspendida. La nueva fecha se informará una vez que se finalice con el recorrido.

Publicidad

La vacuna antirrábica es obligatoria y se aplica todos los años tanto en felinos como caninos, a partir de los tres meses.

Publicidad

Comentarios

Comentarios