“Chacabuco tiene 16 respiradores, de los cuales 6 están ocupados”

El intendente Aiola quiso llevar tranquilidad luego de que el secretario de Salud anunciara la total ocupación de la Terapia Intensiva.

El sábado, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, anunció a la comunidad que el 100% de las camas de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, estaban ocupadas. Si bien esto es así, ayer el intendente Aiola intentó llevar tranquilidad a los vecinos con los datos de la cantidad de respiradores que existen en Chacabuco

“Desde Marzo que estamos cursando la pandemia y sabemos que esto viene para largo” dijo el intendente en un tramo de su discurso de anoche para luego dar pie a algunos de los recursos que existen en el área sanitaria: “Hemos trabajado todo este tiempo para estar preparados en los momentos de “pico”; tuvimos uno en Octubre, donde entre todos, como equipo, como chacabuquenses, pudimos salir adelante y dar respuesta. Ahora estamos pasando por otro ´pico´, y vamos a tomar medidas para cuidar al sistema de salud, para que cada vecino pueda, en el momento que lo necesite, tener respuesta del Estado y del sistema de salud”.

Luego continuó: “El secretario de Salud anunció que las camas de Terapia Intensiva estaban ocupadas al 100%, las seis camas que tenemos, y eso es así porque se incrementaron los casos de pacientes pero, para que ustedes estén tranquilos, todo este tiempo no fue en vano, nos preparamos para dar respuesta. Chacabuco cuenta entre el sector público y privado, con 16 respiradores, de los cuáles 6 están ocupados. Se van abriendo por módulos nuevas unidades como las del área amarilla para poner mas respiradores a disposición. Ojala que no los necesitemos”.

Para finalizar ese tramo Aiola felicitó al personal de salud por el trabajo que vienen realizando durante esta pandemia.

Una respuesta a ““Chacabuco tiene 16 respiradores, de los cuales 6 están ocupados””

Deja un comentario