Con la organización del Club de Ajedrez de Necochea se disputó la sexagésimo sexta edición del tradicional Torneo Playas de Necochea, prestigiosa competencia por equipos que contó con destacados jugadores de nuestro país y del exterior, entre ellos varios titulados, y que como es habitual tuvo la participación de un conjunto de Chacabuco.
En esta oportunidad, el equipo que representó a Chacabuco estuvo conformado por los chacabuquenses Claudio Geloso, Sergio Bracchi, Rafael Stéfano, y por Adrián Moldovan, de Capital Federal.
Fue la primera vez que los integrantes de esta formación jugaron juntos en este tradicional certamen y, antes del inicio de la competencia, Chacabuco estuvo preclasificado en el cuarto puesto entre los 40 equipos que intervinieron.
Luego de las siete rondas que se disputaron, Chacabuco terminó en el duodécimo lugar al sumar 8 puntos, mientras que el ganador de la competencia fue el equipo de Romanisa Soluciones Integrales SA, con 13 unidades. El conjunto triunfador estuvo compuesto por Mario Villanueva (MI), Sandro Mareco (GM), Martín Bitelmajer (MI) y Martín Labollita (MI).
El equipo de Chacabuco ganó cuatro partidas frente a Tu Tempo Fútbol Necochea (4 a 0), Círculo Amigos del Ajedrez de Zárate (4 a 0), Olavarría Team (3 a 1) y Madariaga (3 a 1), mientras que perdió las tres restantes contra Protegen Soluciones Integrales SA (4 a 0), Crece Tres Arroyos A (3 a 1) y Pehuajó (2,5 a 1,5).
En lo que respecta a la performance individual, Claudio Geloso logró 3,5 puntos; Rafael Stéfano aportó 3,5, Adrián Moldovan totalizó 4,5, y Sergio Bracchi sumó 5 unidades.
El certamen se llevó a cabo con 40 equipos participantes, que estuvieron integrados por cuatro jugadores titulares más un suplente (opcional) y la tradicional competencia se realizó en las instalaciones del salón de eventos Club del Valle.
Se jugó por sistema Suizo, a siete rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos más 10 segundos de movimiento por jugada. El árbitro principal fue el internacional Juan Durán y el director del torneo fue Pablo Bagalá.
En la edición del año pasado, Chacabuco se había ubicado en el séptimo lugar por sistema de desempate. En aquella ocasión, el equipo estuvo integrado por Claudio Geloso y Rafael Stéfano, y por los maestros internacionales, Franco Villegas y Lucas Coro. El ganador del certamen había sido el equipo denominado Protegen Soluciones Integrales A, de Bahía Blanca.
Asimismo, se disputó un Blitz individual con la participación de 48 jugadores, entre ellos los tres chacabuquenses. Se jugó a siete rondas, por sistema Suizo y con un ritmo de 3 minutos con 2 segundos de incremento desde la movida 1.
Después de cumplirse todas las rondas, el ganador fue el gran maestro Leandro Krysa, con 6 puntos, mientras que segundo resultó el maestro internacional Martín Labollita, también con 6, y tercero terminó Ian Campos, con 5,5. Claudio Geloso concluyó quinto, con 5; Rafael Stéfano finalizó undécimo, con 4,5, y Sergio Bracchi culminó vigésimo quinto, con 3,5 unidades.