“Chacabuco es uno de los lugares de la zona en que más dinero invierte la provincia por habitante”

La vicegobernadora, Verónica Magario, estuvo en el estudio de Chacabuco en Red.

Magario comenzó hablando sobre la pandemia: “es importante la vacunación en este periodo para salir de lo que estamos viviendo. Estamos muy cerca de llegar a la inmunidad del rebaño esto nos va a permitir volver a una vida casi normal”.

Publicidad

Sobre las críticas de la campaña de vacunación y el manejo de la pandemia opinó: “creímos que íbamos a tener una oposición distinta creímos que ante el miedo y ante la pérdida de seres queridos iban a hacer más colaborativos”.

“Vamos a ir superando esta pandemia y entrando en la pospandemia, la nueva vida que queremos tiene que ver con reactivar la economía, reactivar la producción, reactivar el trabajo y la vuelta total a clases”.

Al ser consultada por la presencialidad escolar adelanto que: “a partir del lunes la provincia pone más días de presencialidad y burbujas más grandes. Esto va a ser progresivo y nosotros queremos terminar el año lectivo con todos los chicos adentro de las aulas en forma presencial y total”.

Publicidad

“Vi a los comerciantes de Chacabuco mucho más optimistas que la última vez que vine. Aquella vez los vi muy entristecidos, muy preocupados. Pasó la segunda ola y hoy los veo mucho más entusiasmados, el comercio se está reactivando la Argentina, los salarios empiezan a tener paritarias y empiezan a recuperarse un poquito más. Esto genera más consumo, la construcción se está moviendo muchísimo”.

Para poder controlar la inflación tenemos que cerrar con el Fondo Monetario Internacional, dilatar los pagos para poder invertir esos pagos en la Argentina. Eso, con el cierre de importaciones, con la producción nacional, con las exportaciones nos va ayudar a controlar los precios”.

Chacabuco es uno de los lugares de la zona en que más dinero invierte la provincia por habitante, eso obedece a dos cuestiones: la recaudación propia y a la coparticipación que se recibe. Tiene un 60% más que Junín, con lo cual debería invertir en función de eso. Hay un montón de fondos de la provincia de Buenos Aires que se vienen invirtiendo en Chacabuco, que no se dicen que son de la provincia, sino que se adjudican como si fueran propios”.

Entrevista completa:

Publicidad

Comentarios

Comentarios