MEDIO AMBIENTE

Chacabuco en “Alerta Amarillo” por cianobacterias ¿Qué medidas tomar?

Así lo informó la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la mesa Interinstitucional de Cianobacterias, emitió el “Alerta Amarillo” por la presencia de cianobacterias en dos nuevas localidades de la provincia de Buenos Aires, una de ellas, Chacabuco. La otra ciudad es Lobos y se suman a lo que ocurrió en Junín, con el caso de la Laguna de Gómez.

Publicidad

¿Qué es un alerta amarillo y en qué lugares está funcionando?

El nivel de “Alerta Amarillo” significa un riesgo bajo, por lo que en el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas. El punto afectado que hoy presenta este alerta es la Laguna de Rocha de Chacabuco, la Laguna de Lobos, y nuevamente la Laguna Chis Chis de Lezama. 

Recomendaciones ante un alerta amarillo por cianobacterias

Ante un alerta amarillo, la Subsecretaría de Recursos Hídricos recomienda

  • Evitar el contacto con las manchas verdes.
  • Lavarse con agua limpia en caso de entrar al río.
  • No consumir alimentos que provengan del mismo.
  • Prestar especial atención a niños y mascotas.

Asimismo, en la página web del Gobierno provincial de Buenos Aires respecto a las cianobacterias está disponible el cianosemáforo con actualización diaria donde la población puede acceder para saber el estado de las mismas. Encontralo haciendo click acá.

Publicidad

Este mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud. A su vez incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.

Fuente: Infocielo.com

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios