CORRUPCIÓN

Causa Corralón | Declaró Gabriel Vespasiano

¿Qué dijo?

En el marco de la Causa que investiga hechos de Corrupción en el Corralon Municipal en perjuicio de la Administración Pública, este mediodía declaró el ex subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Vespasiano.

En su declaración afirmó que su función “era ser subsecretario de servicios públicos, tenía el manejo total del corralon, pero a la vez estaba todo controlado por Pipo Gomez, yo no hacia nada que Gomez no supiera“, aseguró.

También reconoció que Pablo Alegre, que era Jefe del Corralon estaba a su mando.

El ex funcionario explicó su relación con uno de los proveedores imputados en la causa, Marcos Batista: “Con Batista eramos proveedores de la municipalidad hace mucho tiempo, cuando yo ingreso a la gestión dejo de ser proveedor y ahí continua él solo, ya que yo no podía seguir porque no era compatible con la función publica. Batista fue empleado mio durante diez o doce años, en la función privada. De ahí lo conocía. A Burgheti (el otro proveedor imputado) lo conocía de nombre, y después lo vi una sola vez en el corralon, fue a llevar los presupuestos de distintas obras”, contó.

Vespasiano aseguró que los presupuestos los entregaba en el corralon y se los daba a su secretaria. De ahí iban directamente a la oficina de compras, de Mariana Camera. Yo no los podía abrir a los presupuestos, venían en un sobre y los mandábamos, ni sabia los montos tampoco.

“A veces nosotros no estábamos, y cuando llegábamos la secretaria nos decía, vino tal y dejo el presupuesto, nosotros lo mandábamos a la oficina de compras y de ahí salían. EΙ que llevaba los presupuestos a la oficina de compras era Gomez, yo no tenia ningún contacto con la oficina de compras”, expuso.

En un tramo de la declaración, el imputado se refirió a los audios que publicó Chacabuco en Red: “el audio donde yo le pedía a Batista una foto de la firma era para la pintura del corralon municipal, y desde la oficina de compras nos pedían dos o tres presupuestos siempre, y como este chico no llegaba a hacerlo le pedí la firma, pero yo decidí no hacerla.

“También quiero decir que yo le hice trabajos particulares a Alegre, a la señora, a Lorena Postararo (también imputada en la causa) trabajos de albañilería. Yo no trabajaba en esa obra, la agarro mi papá. Yo muchas veces le mandaba audios a Pablo pidiéndole plata y era por esa obra.

Respecto a la transferencia que hubo entre Batista y Vespasiano explicó: “como me conocía me pidió particularmente si le podía prestar ochenta y cinco mil pesos, ya que el municipio tardaba en pagarle. De él salio, que apenas cobraba del municipio me daba el dinero. Así fue que cuando cobró me transfirió el dinero.

Cabe recordar que ayer se le tomó declaración a Juan Carlos Gomez y mañana se hará lo propio con Pablo Alegre.

Comentarios

  1. Esperemos ver a los “salpicados” con este asunto, BIEN, pero bien LEJOS de un cargo PUBLICO.

    No los conozco, pero de lejos …. parecen culpables…. (humilde opinión)

    Ojalá ele sistema funcione igual para todos los corruptos y que se vaya limpiando la madriguera

    que un día nuestros gobernantes y servidores públicos en gral sean gente de bien y honesta !!

Comentarios