De cara a noviembre.

“Ayer festejamos un triunfo contundente y en noviembre la diferencia se va a acrecentar”

Así lo manifestó el Intendente AIola en dialogo con Chacabuco en Red.

Esta mañana y tras conocerse los resultados de las elecciones primarias en Chacabuco, dialogamos con el Intendente Victor Aiola sobre el análisis de los comicios.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Hay que trabajar para que más vecinos voten en noviembre. En cuanto a los resultados, la mirada es totalmente positiva. Juntos sacó el 46% y el Frente de Todos el 39%. Es decir que la suma de Juntos es lo que a nosotros nos da como ganadores. Desde el 2015 siempre fuimos juntos en el espacio y en esta nos tocó ir separados. En conjunto es un numero favorable y creo que en noviembre la diferencia se va a acrecentar”.

Continuó: “Ayer festejamos el triunfo del espacio, después de 6 años de gestión hicimos una buena elección, fue un triunfo contundente. La gente le ha dicho basta al Kirchnerismo en Nación y Provincia también. Se ganó en 18 provincias y también en la provincia de Buenos Aires que parecía imposible”.

Sobre lo que pueda pasar con los votos de los candidatos que no estarán en noviembre, comentó: “El voto es de la gente, la gente puede cambiar su voto o no, pero no son ni de los dirigentes ni de los partidos. Yo creo que en noviembre más gente nos va a acompañar en todos los ámbitos. Algunos van a utilizar el voto útil porque quieren un cambio a nivel provincial y nacional”.

Publicidad

En referencia a la elección de Manes, dijo: “Acompañamos a Facundo, que ingresó hace poco a la política y compitió con Santilli que es muy fuerte en el conurbano y tiene el acompañamiento de la ciudad de Buenos Aires. Todos comparamos el manejo de la pandemia en la ciudad y en el resto de la provincia y eso se reflejó en los resultados. Nosotros siempre consideramos al PRO como parte de este espacio, de hecho tengo funcionarios del PRO y que son excelentes. Lo de ayer fue una interna no por un desacuerdo a nivel local, si no por lo que se dio en la provincia con Manes y Santilli. Vamos a acompañar a Santilli, hoy también pude dialogar con María Eugenia Vidal y vamos a seguir acompañando este espacio para transformar el país”.

Agregó: “Seguiremos trabajando por el radicalismo y para tener lugares preponderantes. Hay muchos radicales como candidatos a senadores. En el interior se votó más a Manes que a Santilli y eso permitió que entro otros ingrese Agustín Máspoli a las listas. Va a ser algo histórico porque Chacabuco va a tener dos senadores”.

“Todas las elecciones dejan un mensaje y esta también lo dejó. No se puede comparar tampoco lo que son unas elecciones legislativas en las PASO y una elección general con candidatos a presidentes. Los votos los vamos a ir a buscar a gente que no fue a votar, ahí tenemos una gran cantidad, y después en todos los espacios políticos, con las propuestas que presentamos”, señaló.

Por último, dijo: “Acá se pone en juego dos modelos de ciudad, el pasado que ya sabemos lo que fue y lo que se está viendo ahora con esta gestión, con una nueva guardia, barrios que tienen accesibilidad y tantas otras cosas. Faltan cosas por hacer y la pandemia nos atravesó en un montón de sentidos, pero seguimos dando respuestas”.

ENTREVISTA EN VIVO:

Publicidad

Comentarios

Comentarios