Con jugadores experimentados y exitosos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni es actualmente la gran fuerza del fútbol mundial.
Así, Argentina llega a la Copa América como favorita para quedarse con el trofeo, y muchos aficionados ya aprovechan los Bonos de apuestas para intentar predecir los resultados de la Albiceleste.
Si la calidad técnica de los jugadores no fuera suficiente, el equipo jugará con mucha menos presión debido a los últimos títulos. Es exactamente lo contrario de lo que ocurre con Brasil, por ejemplo, que juega bajo una presión extrema debido a la secuencia de malos resultados.
A pesar del favoritismo argentino, cabe señalar que el torneo no será fácil. Hay otros equipos tradicionales en liza y con posibilidades reales de ganar el título. El propio Brasil, que inició un nuevo ciclo bajo el mando de Dorival Júnior, es uno de los posibles candidatos.
Jugadores como Vinicius Jr. vienen haciendo grandes temporadas en Europa y podrían inclinar la balanza a favor de la selección brasileña. Pero Uruguay, Chile y Colombia también pueden soñar con el trofeo.
Además, en un torneo eliminatorio cualquier partido puede resultar complicado. Enfrentarse a países como Estados Unidos, México o Ecuador en un partido de octavos de final también tiene su cuota de complicaciones.
Pero la actual selección argentina, encabezada por Messi y Dí María, sufrió muchos años antes de alcanzar la gloria y, por eso, sabe muy bien las dificultades que torneos como la Copa América son capaces de ofrecer.
Lo cierto, por tanto, es que el torneo debe ser bastante apasionante y Argentina tendrá que afrontar cada partido con una decisión para poder conquistar su segundo campeonato consecutivo.
En esta edición, la Copa América se celebrará en Estados Unidos y Argentina está en el grupo A, junto a Perú, Chile y Canadá.
El partido inaugural se realizará el 20 de junio, en Atlanta, con la selección argentina enfrentando a Canadá. Aunque ningún rival debe ser ignorado, entre las posibilidades, parece el mejor escenario para que el equipo dirigido por Scaloni dé sus primeros pasos en el torneo.
Al fin y al cabo, además de que Perú y Chile tienen más tradición que Canadá, contra los dos equipos sudamericanos también existe toda una rivalidad, lo que aumenta la tensión del juego y puede complicar el escenario, especialmente en un partido de debut.
Entonces veamos qué pasará en la Copa América. Pero, en los últimos años, la Selección Argentina le ha demostrado a todos los aficionados que siempre hay que creer en la fuerza de la camiseta albiceleste.