Salud

Aprueban en Argentina la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

La ministra de Salud informó que se comenzará a inmunizar a los niños con esa vacuna. “Es una de las más seguras del mundo”, dijo y recordó que también esperan la llegada de al menos 3 millones de dosis de Pfizer para adolescentes

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó hace instantes la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. Además, recordó que aguardan la llegada de al menos 3 millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes, sin comorbilidades.

Publicidad

“En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando” más de 7 millones de dosis, explicó la ministra.

Según explicó, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.

“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, consideró la funcionaria en la Casa Rosada.

Publicidad

La ministra también resaltó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, consideró.

Fuente: INFOBAE

Publicidad

Comentarios

  1. En China jajajajajaja…nadie sabe realmente qué pasa detrás de sus murallas, lo que diga o informe un régimen COMUNISTA NO ES CREIBLE…SON UNOS GENOCIDAS AHORA VAN POR LOS NIÑOS ,que son los menos afectados por esta FARSA MUNDIAL, y han sido los menos afectados porque NO TIENEN MIEDO, el miedo que les transmitieron a los mayores a través de los medios masivos de DESinformacion.

  2. Solo los racistas hablan así, sos uno de ellos?? Antes, nos vacunaban y no sabíamos de dónde venían ni de qué laboratorio eran. Me parece que esos comentarios están de más y ni que decir de meter miedo a la comunidad.

Comentarios