POLÍTICA

“Antes de las elecciones pasamos la máquina, llevamos piedritas, comida y después nos olvidamos de la gente”

El dirigente del PRO, Marcelo Seal, realizó varias críticas a la gestión municipal de Víctor Aiola.

En diálogo con Chacabuco en Red, el ex funcionario de María Eugenia Vidal comenzó hablando sobre la actualidad del espacio que integra: “Estamos junto a los concejales Agustín Zarkovich, Alejandro Cieri y el espacio de Marcelo Daletto trabajando en el local que tenemos frente a la Plaza San Martín, y después de enero la idea es juntarnos con la otra línea del PRO para rearmar el partido”.

Publicidad

Al analizar los resultados electorales del pasado mes de noviembre consideró que “es un empate técnico. Se ganó, la gente nos mandó un mensaje que hay que escuchar. Mas de la mitad de la población dijo quiero un cambio o no está de acuerdo con lo que se está haciendo. Es el momento de trabajar y ver que es lo que quiere la ciudad de Chacabuco”.

Sobre la relación con el ejecutivo municipal dijo: “Acompañamos y hemos tenido reuniones antes de las elecciones, después de eso no hemos tenido dialogo. Se han movido por atrás, llamando a gente que estaba en la lista nuestra. He tenido charlas con Darío Ciminelli para pedirme algunas cosas y yo estoy dispuesto a colaborar: nosotros no venimos por el sillón sino para mejorar Chacabuco. Me dijo si estaba dispuesto a trabajar con el y a ocupar un lugar”.

Seal se mostró molesto por la convocatoria al gabinete que el intendente realizó de manera individual a integrantes del espacio que conduce. “Un poco molesta”, reconoció “Igual, algunos tuvieron códigos y me vinieron a decir que los habían convocado. Nosotros después de las elecciones nos habíamos reunido y yo les pregunté si alguno necesitaba un puesto, lo charlamos con el intendente, el grupo dijo que no pero hoy han llamado a algunos y algunos han aceptado y tendrán sus razones”.

Publicidad

Mencionó a dos nuevos funcionarios que integraban su espacio: “Gabriel Vespaciano es una buena persona, pero yo no lo recomendé, asume en un área difícil y en el caso de Juan Flores (nuevo subsecretario de Tránsito) nunca vi a un militar dirigiendo el tránsito, los militares están formados para otra cosa. Ojalá a Juan le vaya bien porque Chacabuco necesita que le vaya bien”.

En campaña propusimos que los concejales que tienen otro trabajo donen parte del sueldo a instituciones benéficas. Ahora vamos a trabajar con nuestros concejales, Alejandro Cieri y Agustín Zarkovich para ver si ellos lo pueden llevar adelante o no”.

Sobre el final fue muy crítico de la gestión municipal, asegurando que “dos meses antes de las elecciones le pasamos la máquina, le llevamos piedritas, comida, bolsones y después nos olvidamos de la gente

Sobre el aumento de tasas opinó: “estoy totalmente en desacuerdo con el aumento de tasas, después de dos años de pandemia tenemos que darle un alivio a la gente.  Si vos tuvieras las calles arregladas, iluminación, recolección de residuos, por ahí pagas el aumento, pero hoy eso no se ve.

Hace años que Chacabuco no se mueve, esta como una estación de tren semi abandonada, que pasa un tren cada tanto. Tenemos que empezar a movernos y en conjunto: esto lo vamos a hacer los políticos y la ciudadanía”, cerró diciendo.

Esta es la nota completa:

Publicidad

Comentarios

Comentarios