“LACIOS PERFECTOS”
ANMAT informa que, mediante la Disposición 2865/26, se prohíbe el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos capilares de la marca “Lacios Perfectos”:
- Shampoo neutro marca
- Botox capilar marca
- Shock de keratina marca
- Alisado 3D plastificado marca
- Alisado japonés marca
- Alisado espejo marca
- Alisado definitivo marca
La medida fue tomada luego de verificar que los mismos no contaban con inscripción sanitaria ante ANMAT.
Asimismo, se constató que los productos involucrados podrían contener formol (formaldehído) como activo alisante, sustancia cuyo uso con fines de alisado capilar no se encuentra autorizado debido a los riesgos que representa para la salud.
La exposición a este tipo de productos puede provocar irritación en piel, ojos y vías respiratorias, así como también reacciones alérgicas y otros efectos adversos de gravedad.
En consecuencia, y al no poder garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los productos en cuestión, esta Administración Nacional ordenó su prohibición a fin de proteger la salud de la población.
ANMAT recuerda que todos los productos cosméticos deben contar con las habilitaciones y registros correspondientes para poder comercializarse legalmente en la Argentina.
“TAURINA”
ANMAT informa que, mediante la Disposición 2780/26, se prohíbe el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos capilares de la marca “TAURINA”:
- ALISADO DE COCO
- SHOCK DE QUERATINA
- BRILLO DE SEDA
- ORO PLEX marca TAURINA
- CAUTERIZADOR
- SHOCK DE QUERATINA
- ALISADO MOTA
- ALISADO GLOSS 3D
- SHOCK DE BOTOX
- SHAMPOO ARGÁN
- ACONDICIONADOR ARGÁN
- SHAMPOO QUERATINA
- ACONDICIONADOR QUERATINA
- SHAMPOO ACIDO DE CEREZA
- ACONDICIONADOR ACIDO DE CEREZA
- LOCIÓN DE BIOTINA PURA
- ORO LÍQUIDO
La medida, que aplica para todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos, fue tomada luego de detectar que no contaban con inscripción sanitaria ante ANMAT.
Asimismo, esta Administración Nacional advirtió que varios de los productos comercializados corresponden a alisadores capilares que podrían contener formol (formaldehído) como agente alisante, ingrediente cuyo uso con esa finalidad no se encuentra autorizado debido a los riesgos que representa para la salud.
La exposición aguda al formol puede provocar irritación de piel, ojos y vías respiratorias, ardor, picazón, lagrimeo y tos, mientras que la exposición crónica puede derivar en dermatitis alérgicas e incluso aumentar el riesgo de determinados tipos de cáncer.
En consecuencia, y a fin de proteger la salud de los potenciales usuarios, ANMAT ordenó la prohibición de estos productos al no poder garantizarse su seguridad, eficacia, composición ni condiciones de elaboración.