“Hay que escribir menos y trabajar más”

El Secretario de Seguridad Darío Ciminelli responde a los dichos de Maximiliano Almeida y explica su alejamiento de la comisaría local.

En el día de ayer, el ex jefe de la comisaría de Chacabuco, Maximiliano Almeida emitió un comunicado publico explicando su alejamiento del cargo, donde entre otras cosas decía: “si no somos objetivos y damos respuestas ciertas y concretas y no mentiras que salven el momento no vamos a poder brindar la seguridad que nos merecemos” En el día de hoy, nos comunicamos con el Secretario de Seguridad Darío Ciminelli, quien respondió a sus dichos y explicó su salida.

“Hay que escribir menos y trabajar más”, comenzó diciendo Ciminelli. “Cuando uno está a cargo de una comisaria, tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los ciudadanos y si no se cumplen con las exigencias tanto de los superiores como de los funcionarios que estamos a cargo de la seguridad, hay que saber dar un paso al costado”.

Luego agregó: “Nosotros a Almeida le pedíamos que esté mas en la calle, mas en contacto con los vecinos, que esté con relación directa con la fiscalía local, que es importante hacer un seguimiento personal de las investigaciones que se llevan a cabo, que se controle al personal, la nocturnidad. y bueno por razones ajenas a nosotros, eso no se venía cumpliendo como lo pedíamos”.

Prosiguió: “Siempre el pedido de alejamiento del cargo, es una posibilidad que uno sabe cuando está a cargo de una función. Así que no comparto sus dichos, si no todo lo contrario, nosotros le pedíamos que este en contacto con la prensa y con todos los ciudadanos de Chacabuco, llevando información y también dando a conocer las respuestas que se dan desde la función policial”.

Por ultimo comentó: “El ha hecho un muy buen trabajo  en lo que tiene que ver con la prevención del delito y la parte operativa de Chacabuco funcionó bien durante su gestión, pero quizás le faltaba ese plus que nosotros exigimos tanto desde el gobierno municipal, como de los propios superiores de la comisaría, que no se estaba cumpliendo”.

Deja un comentario