ADVERTENCIA

Alerta: La Cooperativa Eléctrica advierte sobre estafas telefónicas a los vecinos

Delincuentes se hacen pasar por personal de la CECH. Inventan cortes programados y deudas para exigir transferencias o robar datos de WhatsApp. Desde la cooperativa recordaron que jamás piden códigos ni envían links.

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco (CECH) emitió un comunicado en las últimas horas debido a reiterados reportes de asociados que sufrieron intentos de estafa a través de llamadas telefónicas. La modalidad busca engañar a los vecinos para quedarse con sus cuentas o exigirles transferencias de dinero bajo presión.

Según informaron desde la institución, los estafadores se comunican generalmente desde números privados. En algunos casos, aseguran que se realizarán supuestos cortes programados o visitas técnicas para “medir la potencia”, y a partir de allí solicitan códigos numéricos o el ingreso a links que envían por WhatsApp para hackear los teléfonos.

En otras oportunidades, la modalidad es el asfixio económico: llaman para informar sobre presuntas deudas y cortes de servicio inminentes por falta de pago, exigiendo a la víctima que realice transferencias de dinero de manera urgente.

“Recordá que desde la CECH NO enviamos links NI pedimos códigos”, enfatizaron de manera categórica desde la cooperativa, pidiendo a la comunidad extremar los cuidados y no compartir jamás información confidencial como claves personales, números de tarjetas o códigos recibidos en el celular.

Canales oficiales de atención y reclamos

Ante cualquier llamado sospechoso, se solicita a los vecinos no aportar datos y corroborar la información de inmediato por las vías institucionales:

  • Atención presencial: Oficinas de calle Laprida 277, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00 hs.
  • Teléfonos de administración: 470800 / 471800 / 0800 333 0717.
  • Teléfonos de Guardia: 472800 y 473800.
  • WhatsApp (CECHbot): 2352-561778 (o a través del enlace en su biografía de redes sociales).

Comentarios