FIESTA DE LA PRIMAVERA

Aiola pide sesión especial del Concejo para aprobar decretos de La Konga

Envió nota al presidente, Lisandro Herrera.

El pasado miércoles tuvo lugar un acalorado debate en el Concejo Deliberante por el tratamiento de dos expedientes que ingresaron desde el Ejecutivo para la convalidación del cuerpo deliberativo.

Tienen que ver con el Show de la Primavera en el que el Municipio contrató a una productora que trajo a la banda La Konga a la cancha de River de Chacabuco.

Uno es el decreto 1.789/23 en el que se pide ampliar el presupuesto en 19 millones y medio de pesos para el pago de la Fiesta de la Primavera y la Fiesta del Maíz.

El otro es el decreto 1038/23 en el que se contrata a la firma Live Show Producciones para el evento Primavera Musical por 61 millones de pesos. Además se estableció el valor de las entradas en 3000 mil y 6000 pesos.

A fines de la semana pasada, el Intendente Victor Aiola y el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, enviaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera en la que le pide que convoque a una Sesión Especial para dar tratamiento a la convalidación del decreto 1038 y la aprobación del decreto 1789.

Esa sesión debería darse esta semana, ya que a partir de la próxima asumirán las autoridades del nuevo Concejo Deliberante y a partir de allí, Juntos ya no tendrá la mayoría necesaria para aprobarlos.

Desde el bloque de Unión por la Patria expresaron en la última sesión que el “apuro” de los legisladores del Juntos por la aprobación es que el Tribunal de Cuentas habría objetado que la contratación y la venta de entradas no fueron aprobadas previamente por el Concejo y por ese motivo, tendría que responder el Intendente con una multa.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Si no entendí mal. Si el Consejo Deliberante ahora le aprueba los decretos el intendente No pagaría la multa, por perder más de 50 millones del erario público en un grupo que le interesa a tres planeros… Entonces si me “olvidé” de pagar el Estacionamiento Medido y lo pago despues que me pusieron el papelito en el parabrisas, no pago la multa ? y si “olvidé” de frenar en el semáforo, paso en rojo y a la media cuadra doy marcha atras… es lo mismo ? no tengo multa? y si me excedí en la velocidad bajo la cámara… paso de nuevo despacito y listo?? con eso me perdonan por mal gastar los recursos del pueblo ? … ahora seguirá cobrando sueldo del estado? no?

Comentarios