“Ahora nosotros somos el AMBA”, dijeron desde la Mesa de Salud de Junín

Lo afirmó el director de la Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, en una conferencia de prensa en la que informaron la situación actual en la Ciudad y la zona sobre el aumento de casos de Covid-19

“Hoy estamos todos preocupados. Estamos en luz amarilla a naranja no solamente en nuestra región, sino en toda la provincia de Buenos Aires. Tuvimos más de 12 mil casos en un día en el país y es un dato que debe alarmarnos y la mortalidad ha disminuido al 1%. De 50 personas que se contagian de coronavirus, una va a fallecer”, dijo Jorge Herce, director de la Región Sanitaria III.

“El duro dato tiene muchas cosas atrás como el agotamiento de los trabajadores de la salud, y de la reducción de camas como estamos viendo en el Gran Buenos Aires y ahora el virus se está trasladando al interior bonaerense”, afirmó.

“En las últimas semanas se ha visto que el interior representaba el 4% del total de casos de la Provincia y ayer esto llegaba al 10%, por lo que duplicó los casos. Es una situación que vamos a empezar a ver y ahora nos toca a nosotros. Nosotros ahora somos el AMBA”, subrayó.

Fuente: Diario Democracia

Deja un comentario