AHORA | Gastaldi dio algunos detalles del caso positivo en Chacabuco

Luego de lo que fue el comunicado.

Hace minutos a través de una entrevista realizada para el medio Chacabuquero, el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi brindó algunos detalles sobre el caso POSITIVO de Cronoavirus en Chacabuco.

Se resguardó la identidad de la persona.

“El paciente realizó la consulta por motivos propios, ingresando por la guardia respiratoria de calle San Luis. Inmediatamente y al encuadrar los síntomas del paciente con la enfermedad, se lo internó y aisló” dijo el funcionario.

En cuanto a los familiares del vecino infectado, Gastaldi dijo: “La familia del paciente permanece aislada en el domicilio. No se le hará el hisopado a menos que presente síntomas en los próximos días”.

Y agregó: “En cuanto a las personas que por alguna razón pudieron estar en contacto con el vecino contagiado, encuadran dentro de los que se denomina “contacto causal”, no deben aislarse ni les corresponde realizar el hisopado a menos que presenten síntomas”.

En cuanto al paciente infectado, Gastaldi dijo que permanecerá internado en el Hospital Municipal.

8 Responder a “AHORA | Gastaldi dio algunos detalles del caso positivo en Chacabuco

  1. Disculpeme si me equivoco… pero si van a esperar a q tengan sintomas las personas q estuvieron en contacto con este hombre… y si da q si tienen sintomas q va a pasar?!!! Va a haber mas contagiados!!! Descartemos la flia q si esta aislada. Pero si es q como se rumorea q este hombre tiene verduleria, ha estado atendiendo a mucha gente!
    Dios quiera alla tenido sus precauciones por lo menos si se sentia mal!

  2. DICE QUE A LAS PERSONAS QUE PUDIERON TENER CONTACTO NO AISLARSE A MENOS QUE TENGAN SÍNTOMAS Y SI LO SÍNTOMAS APARECEN A LOS 4 DÍAS MIENTRAS TANTO SE SIGUE PROPAGANDO, PORQUE NO SE PONEN DE ACUERDO, ENCIMA AHORA SE LIBERA MAS ACTIVIDADES , DIOS NOS AYUDE ESTO VA A SER UN DESASTRE

  3. Xq no dan la identidad….cual es el miedo? Así sabemos todos de quien se trata y si estuvimos en contacto c esa persona infectada.
    Quiera o no quiera el paciente, la identidad se debe brindar.

  4. Por que decir que sera un desastre? las autoridades sanitarias han sido muy cuidadosas, y estaban soportando que reclamaran se abrieran mas actividades. Han sido prudentes…por que mentirían? Sigamos estrictamente con los cuidados que buena parte nos corresponde a los ciudadanos…

  5. Es todo mentira. Ese hombre, entró caminando por la guardia normal, y no dijo nada que tenia sintomas. Pudo haber afectado al todo personal de la guardia. Por eso se esforzaron en decir de “la otra guardia”. Puro verso. Aiola y Gastaldi. Donde estuvieron los protocolos ?

Deja un comentario