“Actualmente el 27% de los casos positivos no tienen nexo”

Así lo informó el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

En la mañana de hoy, las máximas autoridades de salud dieron explicaciones sobre la situación actual de la pandemia. La Directora de Salud Romina Sclavi lo hizo en Chacabuco en Red y el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi en el canal local. Ambos coincidieron en que en Chacabuco no hay transmisión comunitaria actualmente.

El interrogante surge a partir de la cantidad de casos sin nexo que se vienen registrando en los últimos partes. Romina Sclavi señaló que muchos de los casos que en un principio se desconoce el origen, días después se “descubre” el contacto estrecho.

Gastaldi señaló que “actualmente, el 27% de los casos activos no tienen nexo” y que por consiguiente “no hay transmisión local del virus, pero no se descarta que la haya en algún momento. Segun el criterio actual eso se da al alcanzar un 60% de casos sin origen epidemiologico, algo que ocurrió en Bragado.”.

Además aclaró que la ocupación actual de las camas hospitalarias es del 44%.

Por otro lado, Sclavi señaló esta mañana que desde el inicio de la pandemia son 18 los casos registrados en el personal de salud, 10 de ellos ya se recuperaron, 8 están activos y en buen estado de salud y hay 3 aislados.

2 Responder a ““Actualmente el 27% de los casos positivos no tienen nexo”

    1. Tiene importancia. Porque si hay gente (que no miente) que no viajo a ningun lado, que no se junto con gente que pudo haber estado contagiada… esa persona se pudo haber contagiado en la cola del supermercado, en la sala de espera de un medico, o en cualquier lugar. Eso es circulacion comunitaria.
      Mientras se sepa de donde se contagio, se puede contener

Deja un comentario