De cara a noviemrbe.

“Al gobierno local lo acompañaron 10 mil vecinos menos que en el 2019”

Así lo manifestó Darío Golía en Chacabuco en Red.

Esta mañana y tras conocerse los resultados de las PASO 2021, Chacabuco en Red dialogó con el candidato a primer concejal por el Frente de Todos, Darío Golía. El ex intendente obtuvo poco más del 40% de los votos y fue el precandidato más votado en las PASO. A nivel espacios, la sumatoria de las tres listas de Juntos obtuvo la mayoría de los comicios, con un 46% en total.

Publicidad

Sobre las sensaciones tras las primarias, dijo: “Quiero agradecer al pueblo de Chacabuco por el acompañamiento que tuvimos. El resultado tiene que ver con una lógica que nosotros esperábamos. A nivel local le ganamos por 10 puntos al candidato del oficialismo, Alejo Pérez y arrancamos una nueva etapa de cara a noviembre”.

Y agregó: “Los números son los números. Sacamos 11 mil votos contra 8 mil. Las otras listas, a veces nos son solo cálculos matemáticos. Hay que ver que pasa con los votantes de esas listas, más allá de lo que manifieste cada candidato. Es como volver a tirar las cartas. Los dos arrancamos con un piso importante y el vecino es el que resolverá en noviembre que concejo deliberante quiere”.

Continuó: “Queremos imponer una agenda para tratar los temas que hoy no se tratan en Chacabuco. Ellos siempre han buscado la alternancia, se abrazaban a Macri, después cambiaron al color rojo y ahora seguramente volverán al amarillo. Nosotros somos peronistas y representamos siempre al Frente de Todos. Lo cierto es que el gobierno municipal en 2019 sacó 18 mil votos y hoy 8 mil votos, son 10 mil votos menos. 10 vecinos que lo acompañaron en 2019 hoy no lo acompañaron”.

Publicidad

Sobre la relación con el oficialismo, señaló: “El intendente a mi me convocó una sola vez y he concurrido. Les llevamos 8 puntos que nos parecían importantes para trabajar en pandemia y después no se nos llamó más”.

Por último, comentó: “Vamos a trabajar como lo hacemos siempre. Ahora comienza la etapa en donde vamos a dar a conocer propuesta por propuesta lo que queremos hacer. Después el vecino es el soberano que nos irá si nuestras propuestas valen la pena ser acompañadas, nosotros creemos que así va a ser”.

ENTREVISTA EN VIVO:

Publicidad

Comentarios

  1. Me parece un error que la lista no la encabece Martín Carnaghi, el compañero con más territorio en los últimos años en Chacabuco. Esta claro que desde el consejo poco se puede hacer con un ejecutivo de espalda al legislativo. Sino los más de 200 proyectos presentados por Martín hubiesen cambiado la realidad de muchos vecinos.La 4ta sección electoral va a cambiar de tinte cuando el vecino común de la ciudad deje de percibirse como chacarero.Vamos a perder 4 años históricos de desarrollo con Aiola enfrentado públicamente al gobernador y al presidente. Cuando el debería gobernar para los vecinos y articular las mejores politicas con los gobiernos provinciales y nacionales y dejar de rosquear su futuro político con la suerte de los Chacabuquenses .

Comentarios