CONDENA

Zimmerman recibió 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Solicitada de Manitos en los Bolsillos.

El 31 de octubre del 2020 se procedió con la detención del ciudadano Nestor Zimmerman de 53 años, en el marco del Proceso Penal Caratulado “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el Vínculo” contra su propia hija.

Publicidad

Posteriormente, el 20 de noviembre de ese mismo año y tras esta alojado en la dependencia policial de O’Higgins, se le dictó la prisión preventiva. Una semana después, la defensoría presentó un pedido de prisión domiciliaria, el cual fue denegado.

Esta semana se conoció que el acusado, recibió 12 años de prisión. La agrupación Manitos en los Bolsillos envió el siguiente comunicado:

Comenzamos la semana con una noticia que impacta: la CONDENA A DOCE (12) AÑOS de NESTOR FABIAN ZIMMERMANN por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por haber resultado un grave daño a la salud mental de la víctima, el vínculo y por la situación de convivencia preexistente y guarda (3 hechos) y amenazas calificadas.

Publicidad

Nada repara el daño producido a la víctima L.Z, después de haberlo denunciado en 2014, esperando una justicia real, reparadora y protectora.

Transmitimos por esta vía el agradecimiento infinito al Dr. Pablo VESPASIANO, Secretario de la Ayudantía Fiscal de Chacabuco (sito en calle San Martin 81 P. Alta), a cargo de ABUSOS, en conjunto con  Fiscalía de Turno, quién REABRIÓ la causa (IPP 01-11-33-20) en 2020 y producto del compromiso asumido, permitió llegar a una condena que hace que hoy la “víctima” sienta y crea  que valió la pena exponerse, contar, confiar en la Justicia.

Desde la ONG Manitos en el Bolsillo, sólo nos queda acompañar, abrazar y transmitir los que ella junto a su hermana nos expresaron: “Les pido que denuncien, que se animen, que nadie debe violentarnos de ninguna forma. El camino no es fácil pero se puede, porque hay personas que están presentes y comprometidas mas allá de su tarea.

SI SOS VICTIMA, NO DUDES EN CONTACTARNOS POR PRIVADO  Páginas ( Las manitos en el bolsillo –Face// @onglasmanitosenelebolsillo – Instagram) 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios