YPF aumentó los precios de sus combustibles un 4,5% promedio en todo el país

El aumento comienza a regir a partir de hoy.

A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladó al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto impositivo.

Publicidad

Con ese breve comunicado, YPF, la principal petrolea del país, anunció el martes por la noche la suba de sus combustibles en todo el país desde el primer minuto del miércols. Las demás empresas dueñas de estaciones de servicio, como Shell, Axion y Puma, aún no anunciaron sus subas, pero se estima que, como ocurre siempre en estos casos, sigan el mismo camino.

En promedio, los precios de los combustibles subieron un 19% en el año. Pero desde las empresas advierten que el precio internacional del crudo Brent aumentó en las últimas semanas y está cercano a los USD 50, lo que hace que los precios queden aun un poco más atrasados. Por eso la suba de hoy fue más allá de la actualización impositiva.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. Vivan los peronchos kks , asado 900$ aumentos de todo tipo , inflacion , 60% niños pobres ,relato , mentiras como la vacuna , marchas a favor de los korruptos condenados k, usurpaciones ,son unos hdrps ,espero los vuelen pronto , esto es nada al lado de lo que estan haciendo , como saquear el pais y derrumbarlo en meses ,

Comentarios