SE INSTALÓ EL NUEVO TRANSFORMADOR

Ya se encuentran casi terminadas las obras eléctricas realizadas en el Hospital Municipal

Permitirán que el centro de salud y el barrio que lo circunda tenga una mayor disponibilidad de energía, así como la puesta en marcha del Centro de Hemodinamia.

Para el viernes 4 de julio próximo está prevista la presentación de las inversiones que se hicieron en el Hospital Municipal en materia eléctrica. Concretamente, se trata de la instalación de un nuevo transformador que estará exclusivamente afectado al centro de salud, lo cual, según lo informado, permitirá mejorar el servicio de energía en todo el barrio circundante.

En una visita que realizó este jueves al Hospital, el intendente Darío Golía estuvo en el sector, situado sobre la calle Pringles, donde se instaló el transformador.

El ingeniero Mauro Nervo, jefe de mantenimiento del nosocomio, informó que el equipo es de 500 kva. El aparato fue instalado en una casilla que se construyó al lado de una subestación en la que hay dos transformadores de 400 y 500 kva que hasta ahora proveían de electricidad tanto al Hospital como al barrio.

Nervo agregó que, como parte de las obras, que fueron realizadas por la Cooperativa Eléctrica, se reemplazarán los cerca de ocho medidores que hasta ahora tenía el centro de salud por uno solo de media tensión. Además, explicó que los transformadores de 400 y 500 que ya estaban ahora abastecerán solamente a la zona que rodea al centro de salud.

Por su parte, el intendente Golía informó que la compra del nuevo transformador, más los trabajos de instalación y la obra civil realizada demandarán una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Además de garantizar mayor disponibilidad eléctrica para el Hospital, este proyecto tiene como objetivo permitir la puesta en marcha del Centro de Hemodinamia, que funcionará en el sector del ala más cercana a la esquina de Pringles y San Luis (foto inferior).

Golía informó que, teniendo ya el abastecimiento eléctrico adecuado, falta que la empresa a cargo de Hemodinamia finalice la instalación del equipamiento y los trámites de habilitación. Para ello, ya hizo una inspección el área de Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia y está pendiente otra del área de Radiofísica Sanitaria.

Comentarios