EDUCACIÓN

Ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre en las escuelas

Tras alcanzar el 50% de menores vacunados

Con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en la población que va desde los 3 a los 17 años sobre un total de 4.233.123, la provincia de Buenos Aires superó el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 años, por lo que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre en escuelas bonaerenses.

Publicidad

En rigor, la cifra representa al 52,1% y sobrepasa el límite establecido por la Resolución Conjunta 366-21 de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

“Se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años, pudiendo ejecutar la medida para que nuestras chicas y chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar”, recalcaron desde el Ministerio de Salud provincial esta mañana.

El anuncio, agregaron, se dio a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años.

Publicidad

Barbijo en la escuela

Desde el inicio de la pandemia y mediante Decreto N° 132/20, la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra facultada a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo.

En el marco del análisis favorable de la evolución de la crisis sanitaria, a su vez, se aprobaron lineamientos educativos con medidas para una presencialidad plena cuidada en las escuelas de gestión estatal y privada.

El uso obligatorio de tapabocas fue una de las pautas de cuidado que se incluyeron como forma de prevención, pero se dispuso que no sería obligatorio en espacios abiertos cuando oficialmente se comunicara la vacunación con al menos una dosis del 50% de la población bonaerense de entre 3 y 17 años.

Esto ocurrió finalmente este mes, aunque se mantiene el requisito de obligatoriedad para los espacios cerrados.

Fuente: Infocielo

Publicidad

Comentarios

Comentarios