EDUCACIÓN

Vuelve el Boleto estudiantil | ¿Cómo anotarse?

¿Quienes pueden acceder?

La provincia de Buenos Aires relanzó el boleto estudiantil que se había suspendido en el comienzo de la pandemia por coronavirus. Se trata del boleto que beneficia a estudiantes universitarios de quince centros educativos del Gran Buenos Aires que cumplan con una serie de requisitos.

Publicidad

El anuncio se hizo con un acto al que asistieron Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia. Además participaron representantes de las universidades que firmaron el convenio.

El Boleto Estudiantil Universitario alcanza a 300 mil personas que cursan el nivel superior y que ahora volverían a estar exentos del pago del transporte a través de un sistema de precarga del saldo en sus tarjetas SUBE. Para la Provincia significa el desembolso de 2.500 millones de pesos en subsidios.

La medida se aprobó en julio de 2015, pero fue suspendida en el inicio de la pandemia como parte de las fuertes restricciones a la circulación para paliar el avance del Covid-19.

Publicidad

Boleto estudiantil: qué universidades firmaron el convenio

Por ahora, pueden acceder al beneficio los estudiantes que cumplan una serie de condiciones y que cursen en alguno de los quince centros educativos que ya se sumaron al programa.

Las instituciones que firmaron el convenio con Provincia son Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Nacional de Arturo Jauretche (Florencio Varela), Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Oeste (Merlo), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Además, otras dos elevaron la solicitud para ingresar al plan: la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (San Isidro) y la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Cómo anotarse para el Boleto Estudiantil

El Boleto Estudiantil Gratuito Universitario está destinado a los alumnos regulares de esos centros de educación que cumplan con tres condiciones: vivir en Buenos Aires, a una distancia mayor a 2.000 metros del establecimiento; no tener todavía título universitario o terciario; y contar con al menos tres materias aprobadas durante el año anterior y una en «el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar.

En el caso de estudiantes de primer año de la carrera, deberán acreditar que finalizaron el nivel medio sin materias adeudadas al momento de la entrega de la documentación.

Aquellos que aún no hayan tramitado el Boleto Universitario deberán registrar su tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube. Luego tendrán que acceder al portal o campus virtual de su facultad y completar allí el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte.

Ese organismo comunicará mensualmente al mail registrado la disponibilidad de las precargas. Para sumar el saldo a su tarjeta SUBE, el estudiante podrá utilizar una Terminal Automática Sube o la app Carga Sube BETA en su teléfono.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios