“Voy a dejar la jefatura para ser concejal”

Entrevistamos a Laura Marchesse, precandidata a primer Concejal por la Lista Juntos por el Cambio.

CHER: ¿Como te llega el ofrecimiento para estar en este lugar de la lista y que desafío es para vos pasar del ejecutivo al legislativo?

LAURA MARCHESSE: Fue una gran alegría el ofrecimiento. Es un desafío enorme a nivel personal, porque vengo trabajando desde el poder ejecutivo y esta nueva propuesta implica muchas cuestiones nuevas, una mirada totalmente diferente. Estoy contenta porque me encantan los desafíos, creo que una vez más me toca un nuevo escenario donde poder trabajar desde otro lugar.

CHER: ¿Haber llegado de la mano de Víctor y ganarte su confianza como te hace sentir?

L.M: Muy bien, es la confianza en el esfuerzo diario, el compromiso de todos los días con todos los temas que me han tocado desarrollar y le agradezco mucho al intendente la confianza y valoración para ocupar este puesto.

CHER: En lo personal ¿te interesaba la política desde chica?, porque siempre estuviste más en cargos técnicos que políticos.

L.M: La política para mi es una herramienta para transformar. Siempre milite desde lo social y no desde lo político, pero me interesa mucho. Mis pasos por desarrollo fueron más técnicos y basados en mi profesión, me toco un equipo muy bueno en ese momento y trabajamos muy bien. Ya en la jefatura de gabinete la política te atraviesa todos los días, porque el vecino pone en uno la confianza para cambiar las realidades y el modo de vida.

CHER: Las encuestas que trascendieron marcan que no sos muy conocida por la gente, ¿pensas levantar el perfil en ese sentido?

L.M: Seguir trabajando siempre es el camino. A veces hay roles en los que el trabajo se hace más visible y público y otros que son importantes pero que a uno le toca estar más en la cocina, por decirlo de alguna manera, pero que no siempre tienen la visibilidad que tienen otros. No me preocupa que la gente no me conozca, creo que el buen trabajo va a ir haciendo que uno sea bien visto. De cualquier manera, estoy abierta a mostrar lo que soy como persona, pero siempre desde el trabajo.

CHER: En estas últimas horas, en la oposicón se generaron algunos problemas internos con las listas ¿cómo lo ven ustedes desde el otro lado?

L.M: Lo que pasa en el otro espacio, es algo que ellos tendrán que analizar. Nosotros como coalición entendemos que el consenso nos ha llevado a formar una lista en la que todos estamos contentos. Eso es el resultado de poder juntarse a charlas y ampliar el horizonte

CHER: ¿Como te ves yendo al cruce en el Concejo, siendo algo que se ve a menudo en las sesiones?

L.M: Me veo muy bien. Creo que en la jefatura de gabinete también se dan discusiones. El equipo que esté en las bancas también tiene que pensar en el consenso. Habrá momentos de cruces y posiciones encontradas, pero también creo que puede haber trabajo en conjunto con los demás bloques. Creo que todos podemos aportar a las temáticas, en la política tenemos que generar consensos, no es necesario ir siempre al choque.

CHER: En algún momento se habló de una candidatura tuya testimonial ¿Qué hay de cierto en eso?

L.M: Se hablo mucho de eso, pero estoy re entusiasmada por ser concejal. Voy a dejar mi puesto en la jefatura, pero creo que, si se habla de la testimonial, se habla bien de mi trabajo y lo que fue la gestión en este puesto.

CHER: Muchas veces las discusiones que se generan en los debates son por cosas del pasado ¿Que pensas que podés aportarle al debate dentro del concejo deliberante?

L.M: Pensar en un Chacabuco a futuro y cuestiones de actualidad. Eso nos debemos todo. Hay tiempo para pensar lo que paso y otro para pensar en propuestas para la gente. Queremos un Chacabuco ordenado como este año con el tema de zonificación y otras cosas más. Tenemos que mirar para adelante.

CHER: Históricamente los bloques oficialistas presentan pocos proyectos tal vez para no chocar con el Intendente. ¿Qué mirada tenes?

L.M: El bloque oficialista tiene la responsabilidad de presentar proyectos, pero los mismo tienen que ser a la medida de un Chacabuco posible. Pensar en megaproyectos que no están al alcance, no sirve demasiado. Cuesta tiempo ser un municipio autosustentable y los proyectos tienen que ser responsables y que tengan en cuenta los alcances del municipio. Hay que soñar con mucho más, pero con proyectos que sean posibles.

Deja un comentario