Violencia de Género | Varias organizaciones le mandaron una carta a Aiola

“Lo hacemos responsable por los hechos que pudieran ocurrir bajo su gestión” dice la misiva.

                                                                                                                   Chacabuco, 25 Febrero de 2021.-

MUNICIPALIDAD DE CHACABUCO

Dr. Víctor AIOLA

S/D.-

                                              Por medio de la presente, y en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en el partido de Chacabuco, respecto a la escalada de casos de violencias de género, violación de medidas cautelares, abusos, y a la desprotección en la que están inmersos las víctimas, (niños/as, adolescentes y adultos/as) como así también la ciudadanía en su conjunto, nos vemos en la obligación de exponer públicamente la ausencia y falta de compromiso, gestión y cumplimiento de las políticas públicas en materia de género, nacionales y provinciales en el distrito.

                                              Como máxima autoridad del Partido de Chacabuco, no debe estar ajeno ni desconocer las decisiones administrativas y ejecutivas de las áreas de desarrollo social (Área de la Mujer, servicio local), de salud (salud mental, salud sexual y reproductiva), de seguridad (comisaria de la mujer, policía comunal y servicio de seguridad privado contratado para dispositivo de Botón antipánico municipal) y en coordinación con Juzgado de Paz Letrado.

                                                 Tampoco debe desconocer que la “Mesa de Gestión Local” en nuestra jurisdicción hace tres meses que no se lleva adelante, ni se hace eco de los pedidos de reuniones por parte de las organizaciones participantes, aunque los casos de violencia y abuso suben exponencialmente. Por otra parte, tampoco existe una capacitación real en perspectiva de género, como lo exige la Ley Micaela, en las distintas áreas del Estado.

                                                 Nuestra preocupación y responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas, organizaciones civiles, políticas, sindicales, gremiales y estudiantiles, nos obliga a denunciar ante el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, y ante el Ejecutivo municipal, las declaraciones públicas vertidas por el Sr. Juan Cruz Magdalena, donde manifiesta haberse reunido con los actores que trabajan en estas temáticas (Juzgado de Paz, Fiscalía, Área de la mujer, Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Social), lo cual intenta mostrar transparencia una gestión inexistente.

                                                  Como vecinos y vecinas de Chacabuco que trabajamos en territorio, no podemos ser cómplices y mirar para otro lado. No podemos permitir que ocurra un caso como el de Úrsula, ocurrido hace poco tiempo en la ciudad contigua de Rojas, el cual demostró encubrimiento, falta de empatía, compromiso y ausencia de gestión de los actores de las áreas municipales.

                                       Por lo expuesto, y habiendo informado y denunciado la gravísima situación de Chacabuco, lo hacemos responsable por los hechos que pudieran ocurrir bajo su gestión, desde este momento.

                                     Sin más, y firmando al pie, nos despedimos.

ADHERENTES Y FIRMANTES

ESTUDIANTAS ORGANIZADAS

MANITOS EN EL BOLSILLO

BARRIOS DE PIE MAREA

FRENTE DE MUJERES EVITA

ESPACIO MATRIA

PRIMERO LA PATRIA -CHACABUCO-

UOMA SECCIONAL CHACABUCO

SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES- SECCIONAL CHACABUCO

SOERM CHACABUCO

BLOQUE DE CONCEJALES PJ “FRENTE DE TODOS”

NUEVO PERONISMO

BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA- FRENTE DE TODOS

FRENTE de Mujeres L Cámpora

UNIDAD CIUDADANA CHACABUCO

UNIDAD BASICA CFK

UDOCBA CHACABUCO

AGRUPACIÓN “PERÓN VIVE” CHACABUCO

ATE “VERDE Y BLANCA”

ATSA CHACABUCO

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CHACABUCO

CTA de los Trabajadores Chacabuco

2 Responder a “Violencia de Género | Varias organizaciones le mandaron una carta a Aiola

Deja un comentario