Violencia de Género | Desde Seguridad buscan implementar las tobilleras duales electrónicas

Marcelo Loyola dialogó con una funcionaria del Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.

Loyola en contacto con el Ministerio de las Mujeres: “Trabajamos en la futura implementación del programa de tobilleras duales para casos puntuales sobre violencia de género”.

El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, en el marco del fortalecimiento de políticas de abordaje integral sobre víctimas de violencia de género mantuvo una comunicación con Agostina Balastegui, directora de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos perteneciente al Ministerio de las Mujeres de la Provincia. 

En la misma el  secretario de Seguridad agradeció a Balastegui “la posibilidad mediante esta interacción de comenzar a trabajar en la futura implementación del programa de Tobilleras Duales Electrónicas para casos puntuales de violencia de género”.

“Esta herramienta es un dispositivo electrónico de localización geográfica que se coloca al denunciado y al agresor, y que no permite el acercamiento teniendo un parámetro de 700 metros”, detalló Loyola, y agregó: “Cuando esto ocurre emite una alarma inmediata lo que posibilita la comunicación a los agentes de seguridad y disminuir el riesgo de contacto”.

“El programa conlleva la adecuación de algunas áreas o espacios específicos, tarea que será coordinada por el área municipal de la Mujer”, concluyó el funcionario.

Una respuesta a “Violencia de Género | Desde Seguridad buscan implementar las tobilleras duales electrónicas”

Deja un comentario