PESCA

Villa Cañas: pique y mas piques

Columna de Pesca a cargo de Luis Ventimiglia.

El Cocodrilo Fishing Team, en este relevamiento formado por Daniel (según el las manos mas letales de Chacabuco ) Davio, Carlos Sosa, Carlitos Crisci y quien les escribe; se traslado a la ya conocida para nosotros Villa Cañas, invitados por el guía Matias Barrotti (teléfono 3462 548247) a ver como estaba la laguna la Soraida.
Nos fuimos la noche antes para descansar en una casa que tiene Matias para alquilar a los pescadores y asi poder estar en el pesquero La Calle , antes que amaneciera.
Luego de un lindo descanso,tipo 6 de la mañana emprendimos el camino(unos 15 minutos) que separan el pueblo de la laguna.
Al llegar el Trucker que Matías nos había preparado estaba listo, el no no podía acompañar por razones de trabajo, pero ayudo a que cargaramos todo en la embarcación y nos dio tips de donde teníamos que ir para pescar bien, por supuesto sin antes aconsejarnos de navegar despacio y con mucho cuidado por la cantidad de palos que están apareciendo dado a la bajante del espejo.
Casi sin darnos cuenta navegamos los 15 minutos que hacia falta para llegar al lugar elegido para la pesca(donde ya antes habíamos estado en visitas anteriores a este espejo) y anclamos para armar los equipos.
Comenzamos a pescar, decidiendo en primer instancia hacerlo anclado pues según comentarios daba el mismo resultado que gareteando).
Luego de una hora anclado, obteniendo piques muy espaciados tomamos la decisión(a la postre acertada) de salir a garetear.
Navegamos hacia donde nacía el viento y largamos el primer garete lento, empezando asi el festival de piques, uno tras otra las líneas de los cuatro marcaban un pique y fuimos levantando pejerreyes no muy grandes pero todos daban la medida.
Una laguna que en este momento esta para llevar a un hijo o a un nieto al que le queremos enseñar a pescar y hacer que le pique ese bichito que hace que nunca mas deje de pescar, por que mucho pero mucho pique.
Por supuesto que los pescadores queremos los grande y aunque difíciles , están, buscando mas haci la costa y tentándolos aparecen mezclado entre la cantidad de chicos y medianos que tiene el espejo, creemos que cuando llueva un poco y bajen las temperaturas, tanto ambiente como del agua, van a salir en cantidad esos trofeos a los cual esta laguna nos acostumbro.
En esta ocasión Daniel saco el mas grande 44 cm, un poco flaco aun pero hermoso peje. En 3 horas completamos la cuota permitida y luego pescamos un rato mas devolviendo buscando los grande, logrando media docena de 350 grs mas el grande de Dani que andaría por los 700 grs aprox,
El pesquero tiene una bajada cómoda de lanchas y estaba preparada para mañana la draga para mejorar un poco la navegación al salir del pesquero.
Luego descendimos del trucker, nos esperaba Matías, realizamos las notas fílmicas de rigor y cargamos todo para regresar a nuestro Chacabuco querido.
A los aficionados de la provincia los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales: Facebook, instagram y a que vean nuestros videos en nuestro canal de youtube.
Antes de despedirnos queremos contarles cosas hermosas que nos están sucediendo en nuestro regreso a las notas, La gente de Nicieza nos ha elegido para que testeemos sus tanzas y multifilamentos(Gilon) lo que nos pone mas que contentos de comenzar esta relación, como asi Tambien Boyas el Oso quien como en años anteriores nos mandara esta semana boyas y señuelos nuevos para testear, gracias a ellos por confiar en nuestra llegada a los pescadores de toda la Provincia de Buenos Aires.
Nos encontramos en 15 dias en otro relevamiento del cocoooo.

Publicidad

Abrazo pescador
Luis Ventimiglia pescador apasionado.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios